InicioMundoTiroteo en Miami deja al menos seis heridos y tres muertos

Tiroteo en Miami deja al menos seis heridos y tres muertos

Publicado el

De acuerdo con la información compartida por las autoridades locales, seis personas resultaron heridas por los disparos y fueron ingresados en hospitales locales.

Un tiroteo ocurrió la madrugada de este domingo, 6 de junio de 2021, en el suroeste del condado Miami-Dade, en el sur de Florida, Estados Unidos, y dejó tres muertos y al menos seis heridos.

Los autores de los disparos no han sido identificados aún por las autoridades. Se sabe que se acercaron en un par de vehículos al estacionamiento de una zona comercial y empezaron a disparar a quienes salían de un local en el que se desarrollaba una fiesta de graduación.

Por su parte, el director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, informó que entre las víctimas mortales hay una mujer que era oficial de correccionales en Florida y murió en un hospital cercano.

En tanto, otros dos fallecidos, dijo Ramírez, perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un muro del campus en la localidad de Kendall de la universidad Miami-Dade College, ubicado cerca al lugar de los hechos.

Encuentran arma de fuego dentro del automóvil

Autoridades informaron que tres mujeres y tres hombres resultaron heridos por los disparos y fueron ingresados en hospitales locales.

“Esta violencia con armas de fuego tiene que parar, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo”, manifestó Ramírez durante una rueda de prensa.

Este tiroteo ocurre exactamente una semana después de otro ataque armado ocurrido en el condado Miami-Dade y que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

En el anterior tiroteo ocurrió cuando numerosas personas salían de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade, y se dirigían a sus vehículos.

Los asistentes fueron tiroteados por los ocupantes de una camioneta blanca, que días después fue recuperada por la policía de un canal en el que había sido sumergida. Las autoridades estudian si hubo un segundo vehículo desde el que se habría disparado también.

Cabe mencionar que la policía no ha informado de la detención de presuntos responsables de aquel suceso ni del ocurrido este domingo, para los que hay investigaciones en curso.

El jueves la alcaldía y la Policía de Miami-Dade anunciaron la denominada “Operation Summer Heat” (“Operación verano caliente”), un plan conjunto entre agencias del orden, a fin de contrarrestar la reciente escalada de violencia con armas en el condado.

Se trata de un incremento de las patrullas que incluye “horas extraordinarias en turnos prolongados en nuestros momentos más vulnerables”, señalaron los principales líderes de Miami-Dade, sobre esta operación que se extenderá durante doce semanas.

Con información de medios internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...