InicioMás NoticiasDeportesTokio reconoce riesgo de contagio por COVID-19 en los Juegos Olímpicos

Tokio reconoce riesgo de contagio por COVID-19 en los Juegos Olímpicos

PUBLICADO

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reconoció este viernes que no es posible prevenir por completo la propagación de la COVID-19 durante la competencia.

Este viernes, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, sostuvo que las medidas para minimizar el potencial de impacto son extremadamente estrictas, que no es posible prevenir por completo la propagación de la COVID-19 durante la competencia

“Tokio 2020 hará todo lo posible, pero aun así, con la circulación de personas la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, dijo Seiko Hashimoto, hoy en una rueda de prensa y que vigilarán la situación cambiante de la pandemia “para tomar las decisiones adecuadas”.

Hashimoto se mostró confiada en que con la colaboración de los participantes para seguir las reglas establecidas dentro de la “burbuja” en la que se pondrán en escena los Juegos, serán “capaces de contener la pandemia”, dijo.

o anterior, luego de los recientes comentarios del doctor Shigeru Omi, principal asesor del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre la gestión de la pandemia, que ha dicho que celebrar los Juegos en las circunstancias actuales sería “inusual”, y ha hecho varios llamamientos para que se reconsidere.

“Las medidas anticovid reflejarán el consejo del doctor Omi”, afirmó Hashimoto, que dijo que Tokio 2020 seguirá los estándares del gobierno, lo que incluiría sus recomendaciones sobre el público en las competiciones, uno de los temas pendientes en estos Juegos.

Limitarán número de asistentes

Las directrices actuales del Gobierno recomiendan limitar el número de asistentes a un máximo de 5,000 o la mitad del aforo de las instalaciones, aunque estas guías podrían haber cambiado en el momento de la inauguración de los JJ.OO, prevista para el próximo 23 de julio.

Tokio 2020 ya anunció que no habrá público llegado del extranjero y tiene previsto tomar una decisión sobre los espectadores patrios este mes de junio, en el que también publicará la versión final de sus guías para participantes, donde se detallan cuáles son las normas a seguir antes y durante los Juegos.

Hashimoto considera que la gente todavía “alberga expectativas y esperanzas en su celebración”, pese a que han surgido críticas por el temor a la infección.

Se estima que unas 90,000 personas viajarán a la capital japonesa para los Juegos, organizadores han señalado que esperan que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica lleguen vacunados, lo que consideran que limitará los riegos.

“Queremos hacer entender a la gente hasta qué punto nos hemos preparado para los Juegos”, reiteró Hashimoto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Remesas cayeron por primera vez con la 4T; periodo enero-octubre de 2025 rompe seis años de crecimiento

De enero a octubre de 2025 cayeron las remesas, ya con un tramo completo...

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Video: Hombre muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Brasil; ingresó a su jaula por medio de un árbol

A través de las redes sociales se dio a conocer un trágico accidente que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Remesas cayeron por primera vez con la 4T; periodo enero-octubre de 2025 rompe seis años de crecimiento

De enero a octubre de 2025 cayeron las remesas, ya con un tramo completo...

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...