InicioMundoTragedia en El Salvador: cae helicóptero y muere jefe de policía y...

Tragedia en El Salvador: cae helicóptero y muere jefe de policía y ocho personas más

Publicado el

Un helicóptero militar UH-1H se desplomó falleciendo el director de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña y un hombre acusado de un desfalco por 35 millones de dólares (702.9 millones de pesos mexicanos).

La aeronave cayó en La Unión, a 180 kilómetros de San Salvador, la capital. A bordo viajaba el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, y Manuel Coto Barrientos, exgerente de una cooperativa financiera, y siete personas más.

Se trata del fugitivo recapturado y quien era trasladado bajo custodia, el exgerente de la Cooperativa Santa Victoria (Cosavi), vinculado al caso de corrupción, que recientemente había sido aprehendido en el país centroamericano de Honduras.

Declaraciones del presidente Nayib Bukele sobre el accidente señalaron que pediría apoyo internacional para investigar la tragedia, de la que dijo que “no quedará impune”.

La muerte de tres altos mandos policiales, otros cuatro de menor rango y el jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad Pública, llevó al consejero político nacional de Nuevas Ideas, Silvio Aquino, a respaldar el pronunciamiento de Bukele.

Las otras víctimas son los comisionados policiacos Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres; el cabo Abel Antonio Arévalo y el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero.

También los tenientes Jonathan Alexander Raymundo Morán y Alexis Alberto Quijano López, además del comunicador gubernamental David Herman Cruz Guevara.

Además: Cae helicóptero de la Guardia Nacional cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

El helicóptero se estrelló la noche del domingo 9 de septiembre en una zona montañosa del cantón San Eduardo, distrito de Pasaquina, en medio de una tormenta y descargas eléctricas. Vecinos dijeron que la nave tenía un vuelo errático antes de estrellarse en un cerro.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Noticias relacionadas

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...