Venecia se convirtió este jueves 25 de abril en la primera ciudad del mundo en la que es necesario registrarse y pagar para visitarla.
Los turistas resignados, pero sin protestar, aceptaron el pago del ticket de 5 euros para poder entrar, mientras que los habitantes se manifestaron contra una medida que consideran inútil.
Desde el ayuntamiento se explicó que durante la mañana habían llegado a Venecia 110.000 personas, de las cuales sólo el 10 % pagaron la entrada de acceso.

Algunas asociaciones de habitantes se concentraron también en Plaza Roma para protestar por una medida que consideran un “impuesto” que no cambiará la situación.
Tal vez te gustaría leer: Venecia anuncia que se necesitará boleto especial para entrar
El eje de la protesta es que no se ha puesto un límite a los ingresos de turistas. Por eso exhibieron un cartel en el que se leía ‘Venecialandia” y se vivieron momentos de tensión cuando la Policía intentó desalojarlos de la zona.
Algunos de los turistas extranjeros, aunque aceptando el pago, mostraron su malestar por la falta de información previa y la necesidad ahora de aguantar las largas colas para adquirir la entrada.
El objetivo aquí es ayudar a Venecia y creo que los venecianos ya han sufrido bastante por los turistas. Todas las ciudades del mundo deberían hacer esto, explicó Mark, un ciudadano estadounidense que visitó este jueves la ciudad de los Canales, según informa La Repubblica.
Por el momento son 29 los días en los que se podrá ingresar en la ciudad sólo con reserva y pago para quienes no se alojen en la laguna.
No habrá torniquetes y unos 200 inspectores entre controladores y agentes municipales se dedicarán a revisar aleatoriamente la posesión del código QR que da derecho a entrar tras pagar los 5 euros por internet.
La medida estará en vigor desde hoy, 25 de abril, con un feriado puente en el que se prevé una importante presencia de turismo, hasta el 5 de mayo, cuando comenzará a cobrarse durante los sucesivos fines de semana hasta el 14 de julio, además del 1 y 2 de junio. Las multas van de 30 a 500 euros.
Con información de: Clarín Viajes