El monumento de Stonehenge se tiñó de naranja luego de que activistas de Just Stop Oil le arrojaran pintura. El tema ha causado mucha polémica pues la gente no ha estado de acuerdo con esta protesta.
E incluso, los dos responsables ya fueron detenidos y han sido acusados de vandalismo por las autoridades del Reino Unido.
Fue con latas de aerosol de gran tamaño que dos hombres pintaron de color naranja varias estructuras de Stonehenge. Todo ocurrió frente a la mirada atónita de testigos que se encontraban en el lugar. Durante varios minutos, algunos de ellos intentaron detenerlos sin éxito.
Los dos activistas fueron detenidos. Las autoridades los identificaron como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73, quienes enfrentan acusaciones por dañar la estructura histórica de Stonehenge, que tiene más de cinco mil años de antigüedad.
“Esto es extremadamente preocupante y nuestros conservadores están investigando el alcance del daño”, afirmó en la plataforma X, English Heritage, la organización benéfica que gestiona el sitio.
Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak calificó el acto de estos ambientalistas como “vandalismo”.
Te puede interesar: Video: Activistas arrojan sopa de tomate a “Los Girasoles” de Van Gogh
Cabe resaltar que los activistas detenidos este miércoles en Stonehenge pertenecen a la ONG Just Stop Oil, que es conocida por sus protestas, por ejemplo, cerrando carreteras principales, interrumpiendo eventos culturales y deportivos e incluso arrojando sopa a una pintura de Van Gogh, entre otras.
Los ambientalistas piden eliminar los combustibles fósiles en 2030. Además aseguraron que la pintura caería con la lluvia, mientras las autoridades evalúan el impacto del daño a las piedras que son parte de un conjunto Patrimonio de la Humanidad.
Con información de EFE y Reuters.