Activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro de “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh. El momento ha causado mucha polémica en redes sociales. Hay quienes apoyan la causa de las jóvenes, pero la mayoría se mostró en contra de que atacaran una valiosa obra de arte que consideran patrimonio de la humanidad.
Fueron dos jóvenes activistas de la organización “Just Stop Oil” quienes protestaron para exigir al Gobierno del Reino Unido que detenga todos los proyectos de explotación de hidrocarburos en el país.
Este es el video del momento en que estas dos jóvenes activistas arrojan la sopa de tomate contra “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
Todo mundo empezó a hablar de esta protesta en las redes sociales, la cual ha llamado poderosamente la atención.
Hay quienes señalaron que este no es el primer ataque de este tipo. Destacaron que este ataque en la Natonal Gallery se suma a otro caso en Australia contra la obra de Masacre en Corea de Pablo Picasso, que ocurrió hace unos días.
Además, en junio pasado, las activistas de “Just Stop Oil”, también se pegaron al cuadro “Melocotoneros en flor”, de 1889, expuesto en la Courtauld Gallery de Londres. Y que también es de Van Gogh.
Y estaban quienes dijeron que ver el video les había arruinado el día.
No podían faltar las bromas. Esta persona mencionaba que no conocía al streamer Van Gogh.
Alguien más se burló de la protesta y dijo que de seguro al ver el ataque al cuadro el gobierno británico iba a cancelar sus proyectos.
Algunas personas fueron más allá y criticaron esta protesta ambientalista contra un cuadro de Van Gogh. Dijeron que las chicas usan tintes y que las latas y sus etiquetas tampoco son muy ecológicas que digamos.
Y alguien más aseguró que eran la decadencia de occidente hecha personas. ¿Será?
Te puede interesar: Activistas hackean programa de televisión estatal iraní en medio de ola de protestas
No cabe duda que esta protesta ha sido el gran suceso de este día a nivel y ha dividido opiniones. ¿Qué opinas de la protesta? ¿Surtirá efecto?
Yno te preocupes, el cuadro de “Los Girasoles” de Van Gogh está protegido por un vidrio, así que no sufrió daño alguno. Solo tendrán que limpiar el vidrio y listo.