Divesos ministros así como locales y turistas calificaron de “ecovándalos”, a un grupo de activistas que en protesta tiñeron de negro el agua de la Fontana di Trevi, en Roma uno de lugares más populares en todo el mundo.
Este acto buscaría llamar la atención con relación a las inundaciones recientes, donde al menos 14 personas perdieron la vida.
En ese sentido, manifiestantes advierten que estás inundaciones son un ejemplo claro de los cambios ocasionados por el cambio climático.
Al parecer, el líquido negro no sería pintura sino una preparación a base de carbón vegetal con agua, por lo que al parecer no hubo daños en la escultura.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Activistas arrojan pastel sobre figura de cera del Rey Carlos III en Londres
“Nueva acción de desobediencia civil para pedir al gobierno que cese las subvenciones públicas a los combustibles fósiles. Las catástrofes de estos días son tragedias anunciadas, destinadas a empeorar si no luchamos contra el colapso climático”, indicaron a través de su cuenta oficial de Instagram.
Finalmente, los activistas fueron retirados del lugar por la policía, en tanto el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, condenó estos ataques que ponen en riesgo lugares y monumentos históricos.
Con información de NTN24