VIDEO: Avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en playa llena de turistas y se vuelve viral

Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterrizó de emergencia en una playa, este participaba en un espectáculo aéreo ante decenas de bañistas.

Decenas de bañistas se llevaron un gran susto en una playa de Florida, Estados Unidos, al ver que un avión de la Segunda Guerra Mundial realizó un amerizaje de emergencia en aguas poco profundas.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron el domingo durante un espectáculo aéreo en Cocoa Beach y fueron captados por las personas que estaban disfrutando un día soleado en la playa.

En un video se ve cómo el Grumman TBM / TBF Avenger está planeando a baja altura sobre la parte superior del océano antes de descender con destreza.

“Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo sin que nadie resultara herido”, escribió Kinley Robinson en su cuenta de Twitter, quien estaba en la playa en el momento exacto del accidente.

Tras el incidente, los bomberos y los socorristas ayudaron al piloto a llegar a la orilla, mientras la gente comenzó a saltar al agua y a abarrotar el avión para intentar ayudar.

Avión Grumman TBM / TBF Avenger

Este avión es un bombardero de ataque y torpedo de un solo motor, propulsado por una hélice y con la capacidad de transportar a tres pasajeros y se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo por participar en batallas como las de Midway y el hundimiento de los gigantes acorazados japoneses Yamato y Mushashi.