La canción “El paso del canguro”, que resurgió de los años 90 a la actualidad en América Latina, cruzó continentes y captura la atención de las nuevas generaciones, que la han adaptado a una coreografía única: ahora, niños, jóvenes y idols de Corea también la bailan.
En los últimos meses, una nueva tendencia ha invadido las redes sociales, específicamente TikTok, y ha dejado a miles de usuarios sorprendidos: se trata de coreanos bailando la
famosa canción de Fito Olivares.
La plataforma TikTok, conocida por su capacidad para hacer virales canciones y coreografías, ha sido el lugar perfecto para que “El paso del canguro” se reencuentre con una audiencia global.
El trend comenzó con personas latinas bailando la canción y continuó con videos de jóvenes coreanos compartiendo sus versiones de la coreografía, adaptación en la que colocan las manos sobre la cabeza simulando orejas de canguro, para luego saltar al ritmo de la música.
Los videos muestran a los participantes realizando saltos, giros y movimientos coordinados al ritmo contagiante del tema, mientras mantienen las manos en una posición similar a las orejas de ese tipo de marsupiales.
Lo más curioso es que esa tendencia no solamente se ha quedado entre los jóvenes aficionados al baile, sino que incluso celebridades como Minnie y Miyeon, de Blackpink, famosas por su destreza en el escenario, se unieron a la moda.
Las dos integrantes del popular grupo de K-pop compartieron sus propias versiones del baile, impulsando aún más el fenómeno en las redes sociales: las coreanas realizaron saltos de manera sincronizada con la melodía de “El paso del canguro”.
Eso generó una ola de comentarios positivos, y muchos fans las imitaron en sus propios videos.
Si quieres ser parte de esa tendencia viral y sumarte a los millones de videos de coreanos bailando “El paso del canguro” en TikTok, te dejamos algunos consejos:
Aprende los pasos básicos: el baile se basa en simples saltos y el movimiento de manos. Imita las orejas de canguro, salta al ritmo de la música y añade tu propio estilo para hacerlo aún más divertido.
Además: Corea del Norte ‘castiga’ a 3 estudiantes por escuchar K-Pop; los mandan a reeducar
Hazlo con energía: la clave para que el baile se vea increíble es darle mucha energía y moverse a ritmo de la canción de “El paso del canguro”, que está disponible en varias plataformas.
Está claro que la música y el baile no tienen fronteras, y que puede convertirse rápidamente en un fenómeno global. La música latina sigue conquistando el corazón de los más jóvenes en Corea, y “El paso del canguro” es un ejemplo.