Video: Bailando y cantando, sacerdote invita a la gente a usar el cubrebocas

Un sacerdote se ha viralizado, luego que cantando y bailando invita a la gente a usar el cubrebocas para evitar enfermarse; conócelo
Un sacerdote se ha viralizado, luego que cantando y bailando invita a la gente a usar el cubrebocas para evitar enfermarse; conócelo

Un sacerdote se ha hecho viral en las últimas horas, luego de que durante la transmisión de una misa invitara a la gente a protegerse del coronavirus, pero lo que más llamó la atención fue la manera en la que lo hizo: cantando y bailando.

Este peculiar suceso ocurrió en Costa Rica, donde un sacerdote de manera amigable y festiva busca hacer conciencia en las personas de la importancia del uso del cubrebocas o mascarilla para evitar enfermarnos del Covid-19.

“Sin la mascarilla hay cubrebocas pa ti y pa mí. No te la vayas a quitar, vamos a vencer. Vamos con todo. El Covid no nos va a matar”, dice el párroco. Y después comienza a cantar “Sin la mascarilla hay Covid pa ti, hay Covid pa mí, no te la vayas a quitar (sube, sube)”. Resalta además que la música que usa de fondo es la de la popular “Sopa de caracol”.

Cabe destacar que aunque quien compartió el video que se ha hecho viral dice que es un sacerdote de Tabasco, lo cierto es que en el video, que es un fragmento de una misa transmitida via Facebook, se puede ver la bandera de Costa Rica detrás del sacerdote.

REACCIONES

Las reaciones al video no se hicieron esperar. Alguien de plano ya dijo que este cura está salvando más vidas que López-Gatell promoviendo el uso del cubrebocas.

Otra persona señala que está muy bien y que así se hubiera promovido el uso del cubrebocas desde hace un año.

Hay quienes aprovechan a quien posteó el video para explicar que no es en Tabasco donde ocurre, sino en Costa Rica.

Hubo quien lamentó el “circo” que ahora arman los sacerdotes en plena misa y en pleno altar.

Te puede interesar: Padre renuncia a ser sacerdote porque se enamoró de una catequista; lo anuncia en plena misa

No cabe duda que esta es una manera muy ingeniosa de promover el uso del cubrebocas. Y aunque haya a quien no le guste, en verdad que este párroco está haciendo una gran labor social al concientizar a la gente para que se cuide y evite enfermarse. ¿Crees que sí hace mejor trabajo que algunos funcionarios, como dicen los tuiteros?