Una ballena jorobada impactó un barco de pesca cerca de la costa de Portsmouth, New Hampshire, lanzando a dos personas al agua. Este incidente es el más reciente en la serie de encuentros entre mamíferos marinos y embarcaciones humanas.
Wyatt Yager, de 19 años, y su hermano Colin, de 16, ambos de Maine, captaron el “ataque” de la ballena en video mientras estaban pescando a aproximadamente una milla de la costa de New Hampshire, buscando pogies. Colin, quien vio a la ballena primero, comenzó a grabar mientras Wyatt aparecía en primer plano.
El video muestra a la ballena emergiendo del agua, impulsando a los peces al aire. Al cerrar su enorme boca, la ballena cae hacia atrás, impactando el barco pesquero cercano con dos hombres a bordo. Uno de los sujetos saltó al agua mientras el otro fue arrojado por la borda debido al balanceo del bote.
Tal vez te gustaría leer: Hallan en Nueva Zelanda a la ballena más rara del mundo
Finalmente, Los hermanos Yager acudieron rápidamente al rescate, ayudando a sacar a los dos hombres del agua. Afortunadamente, nadie parecía estar gravemente herido según relataron los hermanos.
Con información de: Excelsior