El ministro de Exteriores de Croacia, Gordan Grlic-Radman, ha ofrecido disculpas por su intento de besar a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en un gesto que ha sido comparado con el beso no consentido que el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio a la futbolista Jenni Hermoso en su país.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves durante la foto de grupo de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de países candidatos que se encontraban reunidos en Berlín.
En un video que se ha vuelto viral y generó toda una polémica, se puede observar cómo el ministro conservador croata saluda a Baerbock dándole la mano y luego intenta besarla, mientras ella retira su rostro con una expresión contrariada.
Grlic-Radman trató de justificar su acción y afirmó que fue simplemente un gesto amistoso, aunque reconoció que fue “torpe” y ofreció disculpas.
Mirna Zidaric, una periodista deportiva de la televisión pública croata HRT, ha comparado este intento de besar a la ministra con el beso en la boca que Rubiales le dio a la futbolista Jenni Hermoso.
Tal vez te gustaría leer: Mara Lezama acompaña a López Obrador a supervisar avances de aeropuerto y Tren Maya en Quintana Roo
“Es asqueroso, repugnante e inadmisible. Espero que tenga el mismo destino que Rubiales”, escribió Zidaric en Instagram.
El incidente ha generado críticas y reacciones negativas tanto en Croacia como en el ámbito internacional. El intento de beso no consentido ha sido considerado inapropiado y una violación del espacio personal de Baerbock.
Con información de Milenio