Un espectacular accidente conmovió a Brasil esta semana, cuando un andamio de un edificio en construcción colapsó y provocó que un grupo de obreros quedara colgado de cuerdas a 140 metros de altura.
Durante la tragedia, un trabajador perdió la vida, pero la intervención de una grúa permitió rescatar a los demás obreros.
Las impactantes imágenes rápidamente se viralizaron y se hicieron tendencia en redes sociales. Allí se observa la desesperación de los hombres, que se esfuerzan por sostenerse a la espera de un rescate.
El accidente ocurrió el pasado martes cerca de las 16, en la Rua José Vicente Cavalheiro, cerca del Shopping Parque da Cidade de São Paulo. Diez unidades de bomberos y un helicóptero intervinieron para el salvataje de aquellos hombres que se hacían pequeños ante la inmensidad del vacío aterrador.
Tal vez te gustaría leer: William Arroyo conquista la primera presea dorada para México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
La estructura cedió y provocó la caída del fallecido, pero los rescataron a sus cinco compañeros. Tras el rescate, uno de ellos experimentó diversos dolores corporales y lo trasladaron de urgencia a Campo Limpo, también en la Zona Sur de la ciudad.
“El ruido fue muy fuerte, se cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo y no pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción”, le reportó Lidiane Dias, empleada de una barbería al lado del lugar del accidente, a O Globo.
La mujer además afirmó que los siete sobrevivientes fueron sacados del lugar con la ayuda de una grúa.
Con información de: Clarín