Una escena que recordó a algunos momentos vividos durante la cuarentena por Covid-19 sucedió en Brasil este miércoles 5 de junio, cuando en medio de una sesión extraordinaria del ayuntamiento de Río de Janeiro, el concejal por el Partido Social Demócrata (PSD) y exintendente de esa ciudad César Maia se conectó desde el baño, sentado en el inodoro y con los pantalones bajos.
La secuencia ocurrió en el marco de la discusión del proyecto de ley que convierte el Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad. La sesión transcurría como de costumbre vía Zoom y era dirigida por el concejal de Republicanos Pablo Mello. De un momento a otro, aparecen las cámaras encendidas y ahí es cuando sucede lo que fue catalogada por la prensa brasileña como un “papelón”.
Al activarse la cámara, el hombre de 78 años aparece sentado en el inodoro de su casa vistiendo solo una remera tipo polo de color azul. Enseguida Mello advierte lo ocurrido y le pide que apague la cámara de su dispositivo. “Perfecto”, responde Maia, que rápidamente la apunta hacia su cara.
Tal vez te gustaría leer: Secuestran a María García López, presidenta concejal de Altamirano, Chiapas
Pese al intento por no reírse, Mello se contiene por lo insólito de la situación, al igual que el resto de los presentes, que gesticulan con una mueca de gracia sobre lo presenciado. Después, continuaron con la sesión, con la intensión de que el incidente no cobre mayor relevancia.
Sin embargo, el error no pasó desapercibido. El video se viralizó ampliamente en redes sociales, donde miles de personas comentaron el descuido del exintendente carioca. A raíz de ello un asesor de Maia tuvo que salir a aclarar la situación.
Según consignó el medio local G1, el asesor manifestó: “El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”.
Con información de: