La vacuna para Covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech ya fue aplicada por primera vez en el mundo a una persona fuera de los estudios y ensayos clínicos. Se trata de una mujer de 90 años de edad.
Su nombre es Margaret Keenan, es de Irlanda del Norte, y se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech autorizada y fuera de un ensayo clínico, lo que marcó el inicio del programa de vacunación masivo del Reino Unido.
La nonagenaria recibió la dosis en el Hospital Universitario de Coventry y dijo que se sintió “privilegiada” de ser la primera en recibir la vacuna a nivel mundial.
Aquí tenemos el video del histórico momento.
La mujer consideró que recibir la vacuna para el Covid-19 es su regalo de cumpleaños adelantado. Dijo además que si ella a sus 90 años puede recibir la vacuna, cualquiera puede.
La segunda persona en recibir la dosis de Pfizer y BioNTEch contra el Covid-19 es nada más ni nada menos que un hombre de 81 años, cuyo nombre es William Shakespeare. Sí, como el famoso escritor.
Además los medios británicos entrevistaron incluso a la primera enfermera en aplicar la vacuna, una mujer filipino-británica, May Parsons, quien estaba muy orgullosa de la labor que desempeña.
https://twitter.com/eduardosuarez/status/1336228182584913921?s=20
Te puede interesar: México firma contrato con Pfizer; comprará 34.4 millones de vacunas contra Covid-19
Pues bien, esta vacuna para el Covid-19, que es la misma de la que México recibirá 34.4 millones de dosis ha comenzado a aplicarse en Reino Unido y pronto la recibirán más personas.
No olvidemos que aún con la vacuna debemos seguir aplicando las medidas de sana distancia, además de usar cubrebocas y lavarnos constantemente las manos.
Por ahora, la aplicación de la vacuna para el coronavirus brinda esperanza a la gente en todo el mundo luego de un 2020 sumamente complicado.

