Un fatal accidente se registró en un zoológico de Tailandia, donde un trabajador perdió la vida luego de ser atacado por un grupo de leones mientras realizaba sus labores de alimentación, El hecho quedó registrado en video.
De acuerdo con las imágenes difundidas, se observa el momento en que varios felinos se abalanzan sobre el cuidador, inmovilizándolo por completo. El hombre no logró escapar y terminó siendo devorado por los animales ante la mirada atónita de visitantes y personal del lugar.
Autoridades locales confirmaron que la víctima era un empleado del zoológico, encargado habitual de alimentar a los leones. En esta ocasión, fue atacado por al menos seis o siete de los grandes felinos.
“El fallecido era un trabajador que se dedicaba a dar de comer a los leones”, señaló Sadudee Punpugdee, director de protección de fauna silvestre del Departamento de Parques Nacionales, Fauna Silvestre y Conservación de Plantas, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
El ataque se produjo en Safari World Bangkok, un parque que se presenta como uno de los zoológicos al aire libre más grandes de Asia.
TW : คลิปสิงโตรุมขย้ำพนักงานสวนสัตว์ #สิงโต pic.twitter.com/lwbYqtBzAi
— Ⓞⓧⓨⓖⓔⓝ_ⓣⓞⓣⓩ ™ (@Oxygen_totz) September 10, 2025
Cabe señalar que, este centro turístico incluso ofrece recorridos en los que los visitantes pueden alimentar a leones y tigres por un costo aproximado de mil 200 baht (unos 37 dólares).
Respecto al accidente, un testigo identificado como Kanchanarin, médico y visitante del lugar, relató que observó cuando el cuidador descendió de un vehículo descubierto y permaneció de espaldas a los animales durante varios minutos.
“Se quedó de pie durante unos tres minutos, luego un león se acercó lentamente y lo agarró por la espalda. Él no gritó”, explicó a la cadena local Thairath.
Organizaciones de protección animal también reaccionaron tras lo sucedido. Edwin Wiek, de la fundación Wildlife Friends Foundation Thailand, expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y recordó que este tipo de tragedias evidencia la peligrosidad de mantener a animales salvajes en cautiverio.
“Queremos manifestar nuestro más sentido pésame al cuidador fallecido”, escribió en un comunicado difundido en redes sociales. Además, enfatizó que los zoológicos no solo son cuestionados por las condiciones en las que se mantienen a los animales, sino también por los riesgos que implican para quienes trabajan en ellos.
También te puede interesar: Video: Turista es atacado por un elefante tras intentar tomarse una selfie en India
El incidente dejó en evidencia que a pesar de que felinos de gran tamaño se encuentren en cautiverio, está en su natualeza la cacería; por lo que no se debe bajar la guardia ante ellos.
Por ahora, las autoridades continúan investigando el caso y se espera que el zoológico emita un informe oficial sobre las circunstancias que permitieron que el cuidador quedara expuesto al ataque de los leones.
Con información de El Heraldo de México.