InicioMundoVIDEO: Derrumbes dejan al menos 18 muertos y múltiples heridos en Colombia

VIDEO: Derrumbes dejan al menos 18 muertos y múltiples heridos en Colombia

Publicado el

En una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron heridas debido a dos derrumbes de tierra, según informaron fuentes oficiales.

“Están identificadas 18 personas muertas“, dijo Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, municipio en cuyas inmediaciones se produjo un derrumbe que sepultó a varios vehículos que estaban detenidos por un bloqueo en la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo, sepultándolos con sus ocupantes.

El alcalde añadió que la cifra de muertos puede aumentar porque los equipos de socorro siguen removiendo las toneladas de tierra que cayeron sobre los viajeros.

“Esta noche, hasta el momento, van 18 fallecidos, que además dejó un número indeterminado de heridos y desaparecidos”, añadió.

Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, manifestó en una declaración que ha ocurrido una emergencia de graves proporciones en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, en el sector conocido como “El 17”, pero no dio cifras de muertos aunque habló de las tareas para “la recuperación de los cuerpos y la atención inmediata de los heridos”.

“Frente a la triste situación en el Chocó, ya se activó el Sistema Nacional de Emergencias para dar una mejor respuesta. Elevamos oraciones para el éxito de las operaciones de rescate. Mi solidaridad con las víctimas y sus familias en este doloroso momento para nuestro departamento y el país”, manifestó en su cuenta de X el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

Previamente, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, dijo en X haber sido informada “de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”.

Te puede interesar: VIDEO: CAPTAN ATERRADOR MOMENTO EN QUE UN TIBURÓN SORPRENDE A TURISTAS EN EL MAR DE COLOMBIA

Según la vicepresidenta, los informes preliminares indicaban “que puede haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas”.

“Tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que en el sector de Toldas unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento“, dijo la jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana, Lina Dorado.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...