InicioMundoVIDEO: Derrumbes dejan al menos 18 muertos y múltiples heridos en Colombia

VIDEO: Derrumbes dejan al menos 18 muertos y múltiples heridos en Colombia

Publicado el

En una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron heridas debido a dos derrumbes de tierra, según informaron fuentes oficiales.

“Están identificadas 18 personas muertas“, dijo Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, municipio en cuyas inmediaciones se produjo un derrumbe que sepultó a varios vehículos que estaban detenidos por un bloqueo en la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo, sepultándolos con sus ocupantes.

El alcalde añadió que la cifra de muertos puede aumentar porque los equipos de socorro siguen removiendo las toneladas de tierra que cayeron sobre los viajeros.

“Esta noche, hasta el momento, van 18 fallecidos, que además dejó un número indeterminado de heridos y desaparecidos”, añadió.

Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, manifestó en una declaración que ha ocurrido una emergencia de graves proporciones en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, en el sector conocido como “El 17”, pero no dio cifras de muertos aunque habló de las tareas para “la recuperación de los cuerpos y la atención inmediata de los heridos”.

“Frente a la triste situación en el Chocó, ya se activó el Sistema Nacional de Emergencias para dar una mejor respuesta. Elevamos oraciones para el éxito de las operaciones de rescate. Mi solidaridad con las víctimas y sus familias en este doloroso momento para nuestro departamento y el país”, manifestó en su cuenta de X el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

Previamente, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, dijo en X haber sido informada “de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”.

Te puede interesar: VIDEO: CAPTAN ATERRADOR MOMENTO EN QUE UN TIBURÓN SORPRENDE A TURISTAS EN EL MAR DE COLOMBIA

Según la vicepresidenta, los informes preliminares indicaban “que puede haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas”.

“Tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que en el sector de Toldas unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento“, dijo la jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana, Lina Dorado.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...

Video: Afirma Donald Trump que él tendrá el honor de tomar Cuba para “liberar” a la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno tendrá...

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Noticias relacionadas

Video: Afirma Donald Trump que él tendrá el honor de tomar Cuba para “liberar” a la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno tendrá...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...