InicioMundoVIDEO: Derrumbes dejan al menos 18 muertos y múltiples heridos en Colombia

VIDEO: Derrumbes dejan al menos 18 muertos y múltiples heridos en Colombia

Publicado el

En una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron heridas debido a dos derrumbes de tierra, según informaron fuentes oficiales.

“Están identificadas 18 personas muertas“, dijo Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, municipio en cuyas inmediaciones se produjo un derrumbe que sepultó a varios vehículos que estaban detenidos por un bloqueo en la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo, sepultándolos con sus ocupantes.

El alcalde añadió que la cifra de muertos puede aumentar porque los equipos de socorro siguen removiendo las toneladas de tierra que cayeron sobre los viajeros.

“Esta noche, hasta el momento, van 18 fallecidos, que además dejó un número indeterminado de heridos y desaparecidos”, añadió.

Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, manifestó en una declaración que ha ocurrido una emergencia de graves proporciones en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, en el sector conocido como “El 17”, pero no dio cifras de muertos aunque habló de las tareas para “la recuperación de los cuerpos y la atención inmediata de los heridos”.

“Frente a la triste situación en el Chocó, ya se activó el Sistema Nacional de Emergencias para dar una mejor respuesta. Elevamos oraciones para el éxito de las operaciones de rescate. Mi solidaridad con las víctimas y sus familias en este doloroso momento para nuestro departamento y el país”, manifestó en su cuenta de X el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

Previamente, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, dijo en X haber sido informada “de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”.

Te puede interesar: VIDEO: CAPTAN ATERRADOR MOMENTO EN QUE UN TIBURÓN SORPRENDE A TURISTAS EN EL MAR DE COLOMBIA

Según la vicepresidenta, los informes preliminares indicaban “que puede haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas”.

“Tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que en el sector de Toldas unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento“, dijo la jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana, Lina Dorado.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Checo Pérez cuestiona las nuevas reglas de la F1 tras primeras prácticas con Cadillac

En la antesala de la temporada 2026 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Capturan a hombre acusado de abusar de su nieta por cinco años en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de un hombre...

Noticias relacionadas

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...