InicioMundoVideo: Devastación al sur de Jamaica tras el paso del huracán Beryl;...

Video: Devastación al sur de Jamaica tras el paso del huracán Beryl; más de 400 mil personas están sin luz

PUBLICADO

Las autoridades de Jamaica informaron la mañana de este jueves que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland quedaron devastados tras el paso del huracán Beryl.

El ministro de Agricultura, Pesca y Minería de Jamaica, Floyd Green, describió en la red social X, la situación como una “devastación total” y afirmó que varias personas perdieron sus hogares.

Además, Green precisó que “un número significativo” de personas de todas las comunidades de Saint Elizabeth, desde Treasure Beach hasta Barbary Hall, reportaron de que sus tejados volaron con la ráfagas de viento.

“Según todos los informes que he recibido, el huracán Beryl ha asestado un golpe devastador a Santa Isabel. Hemos perdido un gran número de tejados, las casas han quedado destruidas, los árboles han sido arrancados de raíz, los postes de la luz han caído y casi todas las carreteras están intransitables”, aseveró el titular de Agricultura.

Asimismo, explicó que la mayor parte de la red principal de carreteras estaba intransitable, incluyendo los pueblos de Brompton, Lewis Town, Crawford, Luana, Elim, Holland Bamboo, Nain y Goshen.

Los intensos vientos del huracán Beryl, de categoría 4, provocaron también daños en la infraestructura de la isla y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital jamaicana, Kingston.

Te puede interesar: Huracán Beryl llega a Jamaica con potenciales rachas de vientos y marejadas mortales

400 mil jamaicanos sin luz por Beryl

Más de 400 mil jamaicanos, alrededor del 65 % de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés), continúan sin luz desde la noche del miércoles debido al impacto en la isla del huracán Beryl.

JPS aseguró que ya está trabajando para restituir el servicio de energía eléctrica a sus clientes.

Imágenes difundidas por los usuarios de la red social X muestran techos desprendidos y árboles y postes del tendido eléctrico caídos debido al impacto de las ráfagas de viento.

Ante los probables daños catastróficos, el Gobierno de Jamaica declaró la isla zona de desastre durante los próximos siete días.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, se reanudará el funcionamiento de las oficinas gubernamentales durante la jornada de este jueves y todos los trabajadores del sector público que puedan volverán al trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...