El Gobierno de China lanzó un poderoso misil supersónico, considerado como el más peligroso del arsenal del país asiático, que puede lanzarse desde tierra, mar o aire.
En el video que se hizo viral en las redes sociales se ve el momento en que se realiza el lanzamiento del misil de crucero supersónico antibuques YJ-12B de China, que alcanzó con éxito y hundió una nave en alta mar.
El YJ-12 es un misil de crucero antibuques lanzado desde el aire, que China despliega en sus bombarderos estratégicos de medio alcance, como el H-6K.
Trascendió que tiene un alcance de 400 kilómetros, puede llegar a velocidades de hasta mach 3 y es capaz de realizar maniobras evasivas antes de alcanzar su objetivo.
Asimismo, el misil lleva una ojiva de entre 205 y 500 kilogramos, normalmente de alto poder explosivo o de fragmentación, destinada a causar el máximo daño a grandes buques de guerra.
Tal vez le pueda interesar: Video: Robot que funciona con inteligencia artificial dirige una orquesta en China
Su perfil de vuelo incluye tanto aproximaciones a ras del mar como a gran altitud, lo que aumenta su capacidad para eludir los mecanismos de detección y defensa.
Con información de Zona Militar