Video: Expulsan a familia de avión; demanda por discriminación a aerolínea

364

Una pareja de judíos ortodoxos fue obligada a bajar de un avión hace cerca de un año. En respuesta a ello demandaron a la compañía American Airlines, pues dicen que fueron víctimas de discriminación religiosa. 

El argumento que usó la tripulación para bajar a esta pareja y a su hija, residentes en Michigan, Estados Unidos es que tenían un muy mal olor, el cual era muy molesto para el resto de los pasajeros.

De acuerdo con la pareja el empleado que les comunicó esto les dijo que él sabía que los judíos ortodoxos se bañan una sola vez a la semana. En respuesta a esto es que han decidido demandar a la aerolínea.

Los demandantes, Yehuda Yosef Adler y Jennie Adler, aseguran que fueron discriminados por la compañía debido a su religión. Asimismo, acusan a American Airlines de difamación, manifestando que sintieron vergüenza y humillación por culpa de las falsas declaraciones de la aerolínea sobre su olor corporal.

Incluso dicen que ellos preguntaron si podían ponerse desodorante y que cuestionaron a los demás pasajeros si era ciertto que el olor les era insoportable. Ambas respuestas fueron negativas. Sin embargo pese a todo el avión despegó sin ellos.

Por su parte la aerolínea dijo en un comunicado que “La decisión se tomó por preocupación por la comodidad de nuestros otros pasajeros. Los miembros de nuestro equipo cuidaron a la familia y le proporcionaron alojamiento y comidas en el hotel, y le reservaron un vuelo a Detroit a la mañana siguiente. Ninguna de las decisiones tomadas por nuestro equipo en el manejo de esta delicada situación se basó en la religión de los Adler”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/aerolinea-pierde-camara-de-cineasta-espanol-que-vino-a-cancun/

Habrá que ver quién demuestra tener la razón: si la familia Adler que denuncia discrimación o American Airlines diciendo que actuó por el bioen de los demñás apsasjeros y por el olor, pero no por una cuestión religiosa. Aquí hay un video sobre dicho momento.

DEJA UN COMENTARIO