La iglesia católica Notre-Dame-des-Sept-Allégresses en Trois-Rivières, Quebec, Canadá fue devastada por un incendio.
En un video publicado en redes sociales se observa el momento en que la estructura es consumida entre las llamas. Las autoridades se han negado a especular sobre las causas o el origen del incendio.
Las llamas y el humo eran visibles desde varios kilómetros de distancia, tras lo cual el lugar quedó completamente destruido y más de 2 mil 300 personas se quedaron sin electricidad.
Asimismo, hasta los momentos no se han reportado heridos, debido a que la iglesia, que data de 1914, estaba vacía en el momento del incendio.
Trascendió que el edificio estaba en obras de transformación durante las últimas semanas, para convertirse en un complejo de apartamentos, un proyecto que había comenzado hace más de un mes.
En ese contexto, Georges Mouradian, promotor inmobiliario del proyecto, lamentó la pérdida, ya que las obras estaban programadas para comenzar mañana y se preveían la entre 40 y 50 viviendas en el lugar.
La continuación de este proyecto inmobiliario queda con un futuro incierto, debido a la investigación en curso.
Por otro lado, se reportó que un segundo proyecto de viviendas, adyacente a la zona afectada, y que tendría la capacidad para unas 40 unidades de viviendas, por ahora también quedó en suspenso.
Por su parte, la policía evacuó los negocios vecinos y ayudó a poner a salvo a 11 franciscanos que vivían al lado de la iglesia; mientras que uno de los campanarios quedó destruido durante el incendio y se ha informado de “daños importantes” en la estructura del edificio.
Tal vez le pueda interesar: Desclasifican imágenes de un ovni derribado en Canadá en 2023
Aunque aún no se identificó la causa del incendio, se suma a la preocupante lista de más de 110 iglesias que han sido dañadas por el fuego o el vandalismo desde el descubrimiento de tumbas sin nombre en 2021, en una escuela residencial india ubicada en la ciudad de Kamloops, B.C.
Con información de Journal de Quebec y Telediario