Una imagen publicada que muestra un ovni derribado por un avión de combate estadounidense en Canadá, genera más preguntas e incertidumbre que respuestas.
La imagen granulada y borrosa capturó el misterioso objeto a 40 mil pies en febrero de 2023, días antes de que fuera destruído. Se cree que era un “pequeño globo metálico con una carga atada”.
Un avión F-22 estadounidense disparó desde el cielo al objeto, que fue rastreado por primera vez volando sobre Alaska ocho días antes, el 11 de febrero de 2023.
Los funcionarios de Estados Unidos y Canadá comenzaron a rastrear nuevamente el ovni cuando cruzó el espacio aéreo canadiense, y el primer ministro Justin Trudeau dio la orden de derribarlo.
Seguidamente, un piloto estadounidense golpeó el objeto con un misil AIM 9x. La imagen del ovni fue inicialmente desclasificada en Canadá y aprobada para su divulgación pública, antes de que el viceministro adjunto interino de Asuntos Públicos cuestionara si se debería permitir hacerlo.
Tal vez le pueda interesar: Donald Trump promete que publicará nuevos videos de ovnis si es electo presidente de EE. UU.
Cabe destacar que fue uno de los tres objetos derribados en febrero de 2023, incluyendo un globo de vigilancia chino que habría logrado recopilar datos de inteligencia de varias instalaciones estadounidenses.
Con información de CTVNews