InicioMundoVideo: Incautan 1.8 toneladas de metanfetaminas del cártel de Sinaloa en España

Video: Incautan 1.8 toneladas de metanfetaminas del cártel de Sinaloa en España

Publicado el

La Policía Nacional de España informó este jueves 16 de mayo que incautó 1.8 toneladas de metanfetaminas pertenecientes al cártel de Sinaloa, en un chalet de la localidad alicantina de Villena.

En mensaje publicado en su cuenta de X, la Policía Nacional escribió: “Desarticulada la infraestructura en España del cártel de Sinaloa con la intervención de mil 800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor aprehensión de Europa”.

Los elementos de seguridad detallaron que el grupo criminal mexicano operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante, además agregó que hay cinco personas detenidas.

Uno de los detenidos es un ciudadano mexicano, que había sido enviado por el cartel de Sinaloa para recibir el “cristal” y organizar la distribución.

Los otros cuatro arrestados son tres ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad rumana pareja, que habían sido “subcontratados” como narcotransportistas y especialistas en la ocultación de droga, sobre todo en dobles fondos de vehículos.

Tal vez te pueda interesar: Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares

Aunque la operación continúa abierta y los investigadores tratan de descubrir por dónde y cuándo llegó el cargamento de metanfetaminas, sospechan que se trató de un único envío desde México hasta un puerto español.

Con información de AP

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...