InicioMundoVideo: Incautan 1.8 toneladas de metanfetaminas del cártel de Sinaloa en España

Video: Incautan 1.8 toneladas de metanfetaminas del cártel de Sinaloa en España

Publicado el

La Policía Nacional de España informó este jueves 16 de mayo que incautó 1.8 toneladas de metanfetaminas pertenecientes al cártel de Sinaloa, en un chalet de la localidad alicantina de Villena.

En mensaje publicado en su cuenta de X, la Policía Nacional escribió: “Desarticulada la infraestructura en España del cártel de Sinaloa con la intervención de mil 800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor aprehensión de Europa”.

Los elementos de seguridad detallaron que el grupo criminal mexicano operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante, además agregó que hay cinco personas detenidas.

Uno de los detenidos es un ciudadano mexicano, que había sido enviado por el cartel de Sinaloa para recibir el “cristal” y organizar la distribución.

Los otros cuatro arrestados son tres ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad rumana pareja, que habían sido “subcontratados” como narcotransportistas y especialistas en la ocultación de droga, sobre todo en dobles fondos de vehículos.

Tal vez te pueda interesar: Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares

Aunque la operación continúa abierta y los investigadores tratan de descubrir por dónde y cuándo llegó el cargamento de metanfetaminas, sospechan que se trató de un único envío desde México hasta un puerto español.

Con información de AP

spot_img

Noticias recientes

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...