La Policía Nacional de España informó este jueves 16 de mayo que incautó 1.8 toneladas de metanfetaminas pertenecientes al cártel de Sinaloa, en un chalet de la localidad alicantina de Villena.
En mensaje publicado en su cuenta de X, la Policía Nacional escribió: “Desarticulada la infraestructura en España del cártel de Sinaloa con la intervención de mil 800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor aprehensión de Europa”.
Los elementos de seguridad detallaron que el grupo criminal mexicano operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante, además agregó que hay cinco personas detenidas.
Uno de los detenidos es un ciudadano mexicano, que había sido enviado por el cartel de Sinaloa para recibir el “cristal” y organizar la distribución.
Los otros cuatro arrestados son tres ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad rumana pareja, que habían sido “subcontratados” como narcotransportistas y especialistas en la ocultación de droga, sobre todo en dobles fondos de vehículos.
Tal vez te pueda interesar: Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares
Aunque la operación continúa abierta y los investigadores tratan de descubrir por dónde y cuándo llegó el cargamento de metanfetaminas, sospechan que se trató de un único envío desde México hasta un puerto español.