InicioMundoVideo: Incautan 1.8 toneladas de metanfetaminas del cártel de Sinaloa en España

Video: Incautan 1.8 toneladas de metanfetaminas del cártel de Sinaloa en España

Publicado el

La Policía Nacional de España informó este jueves 16 de mayo que incautó 1.8 toneladas de metanfetaminas pertenecientes al cártel de Sinaloa, en un chalet de la localidad alicantina de Villena.

En mensaje publicado en su cuenta de X, la Policía Nacional escribió: “Desarticulada la infraestructura en España del cártel de Sinaloa con la intervención de mil 800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor aprehensión de Europa”.

Los elementos de seguridad detallaron que el grupo criminal mexicano operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante, además agregó que hay cinco personas detenidas.

Uno de los detenidos es un ciudadano mexicano, que había sido enviado por el cartel de Sinaloa para recibir el “cristal” y organizar la distribución.

Los otros cuatro arrestados son tres ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad rumana pareja, que habían sido “subcontratados” como narcotransportistas y especialistas en la ocultación de droga, sobre todo en dobles fondos de vehículos.

Tal vez te pueda interesar: Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares

Aunque la operación continúa abierta y los investigadores tratan de descubrir por dónde y cuándo llegó el cargamento de metanfetaminas, sospechan que se trató de un único envío desde México hasta un puerto español.

Con información de AP

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...