InicioMundoVideo: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Video: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Publicado el

Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.

El anuncio, que la princesa describió como un “gran impacto”, se hizo a través de un mensaje de video. La noticia se conoce dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública, luego de lo que el Palacio de Kensington informó en ese momento que era una cirugía por una afección abdominal no cancerosa.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate, de 42 años, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Kate continuó diciendo: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Y agregó: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Kate dijo que les había dicho que estaba “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”. Elogió al príncipe William por estar a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, así como por el apoyo que ha recibido del público.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró la princesa.

Terminó su efusivo mensaje diciendo que también tenía presentes a “todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer”.

“Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, concluyó Kate.

El anuncio es un golpe devastador para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado, que fue anunciado por el Palacio de Buckingham a principios de febrero.

Te puede interesar: Video: Kate Middleton reaparece junto al príncipe Guillermo

La actualización sobre el cáncer de la princesa ocurre luego de que Kate se sometiera con éxito a una operación abdominal el 16 de enero. Tras la intervención, permaneció en un hospital londinense durante 13 días y, por recomendación médica, ha estado alejada de los actos públicos durante su recuperación.

Kate fue vista en público por primera vez desde su operación, visitando una granja con su esposo, el príncipe Guillermo, el pasado fin de semana.

El primer ministro Rishi Sunak declaró que la princesa de Gales cuenta con “el amor y el apoyo de todo el país”. Sunak dijo este viernes en redes sociales que Kate había mostrado “una tremenda valentía con su declaración” y que sus oraciones estaban con ella, y “en particular con sus tres hijos”.

(Con información de cnnespanol)

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...