HMD, la empresa detrás de Nokia, lanzó un teléfono de marca Barbie que viene con llamadas, mensajes de texto y un diseño clásico “flip”, pero sin Internet ni aplicaciones de redes sociales.
El teléfono Barbie de HMD es un dispositivo de color rosa intenso que se abre y se cierra y tiene un llamativo logotipo “Barbie” en la parte posterior, que recuerda a la icónica colección de muñecas de moda.
Es el resultado de una asociación con Mattel, el gigante de la fabricación de juguetes detrás de la franquicia Barbie, que ha producido y vendido juguetes y accesorios de Barbie desde 1959.
El teléfono estará disponible para su compra en el Reino Unido, a un precio de 99 libras esterlinas (130.74 dólares). Según HMD, el lanzamiento en Estados Unidos está previsto “pronto”, y añadió que revelará los detalles exactos del lanzamiento en las redes sociales.
A diferencia de los teléfonos inteligentes conectados a Internet de la actualidad, que son el formato más ampliamente adoptado cuando se trata de dispositivos móviles, el teléfono Barbie de HMD no estará conectado a Internet.
La empresa busca capitalizar una tendencia emergente en los últimos años entre los consumidores, principalmente de la Generación Z, que adoptan los llamados teléfonos tontos, que carecen de Internet y solo ofrecen funciones básicas de texto, llamadas y cámara.
El concepto de realizar una “desintoxicación digital” se ha vuelto más popular en los últimos años a medida que los consumidores buscan limitar los efectos nocivos de las redes sociales en su vida diaria.
Tal vez le pueda interesar: Mattel lanza una nueva versión de la muñeca Barbie inspirada en Juan Gabriel
“En el acelerado mundo digital en el que vivimos, a menudo parece que el revuelo en línea nunca se detiene”, dijo Lars Silberbauer, director de marketing de HMD, en un comunicado.
El teléfono Barbie viene equipado con una cámara de 0.3 megapíxeles, junto con un flash para tomar imágenes “estilo Y2K”, dijo HMD. Al tomar una foto, los usuarios pueden agregar un marco de cámara Barbie para colocarlo alrededor de sus fotos.
Con información de BBC