Desde el inicio de la guerra con Hamás en Gaza, decenas de miles de manifestantes se reunieron este martes en el National Mall de Washington en apoyo a Israel y en contra de los hechos de antisemitismo que se desataron en Estados Unidos.
La denominada “Marcha por Israel” se produjo cuando el conflicto armado entró en su sexta semana y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, continuó rechazando los llamamientos al cese del fuego, lo que le valió numerosas críticas de la comunidad internacional.
La marcha en Estados Unidos ha traido consigo unas cuentas incidencias. Una de ellas fue el video de un manifestante antiisraelí que gritó “Heil Hitler” e hizo el saludo nazi.
Todas las personas presentes en la manifestación empezaron a criticar al hombre tras su peculiar saludo fascista, considerando su acto muy inapropiado.
Vale recordar que el destino de las personas de raza negra durante el Holocausto incluía el aislamiento, persecución, esterilización, encarcelación, experimentos médicos y el asesinato.
El sorprendente saludo fascista de un nazi de piel negra es tan surrealista como impactante, generando una fuerte reacción en la manifestación.
¿Cómo fue la “Marcha por Israel” en Washington?
El martes 14 de noviembre, se realizó la mayor manifestación pro-Israel en la historia de EE. UU., con cerca de 300,000 asistentes en Washington DC.
En la marcha, exigieron la liberación de rehenes en Gaza y recordaron el Holocausto con la consigna “Nunca Más“.
Tal vez te gustaría leer: Israel informa que abrió un corredor seguro para que los gazatíes se desplacen al sur
Mientras tanto, la cantidad de fallecidos en Gaza sigue en aumento y los palestinos atrapados en la zona se encontraban en una situación de gran crisis humanitaria.
Muchos de ellos estaban ocultos en hospitales abarrotados que luchaban por tratar a los pacientes mientras no había suficiente combustible, comida y energía.
El 7 de octubre pasado, un grupo islamista realizó un ataque imprevisto contra Israel que resultó en la muerte de alrededor de 1.200 personas y la captura de alrededor de 240 rehenes, incluyendo a veinte personas de Argentina.