Un motociclista de 28 años murió decapitado con un cable que se desprendió por el paso de un tractocamión en calles de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, Colombia.
De acuerdo con el reporte de algunos medios de ese país, el pasado 8 de mayo, Diego Fernán Gutiérrez Valderrama conducía su motocicleta por la calle 45, en la ruta Bucaramanga-Girón.
Por el otro lado de la avenida pasó un vehículo pesado y con la caja de carga zafó uno de los cables eléctricos tendidos en lo alto. El cable hizo el efecto de un látigo, alcanzó al motociclista en el rostro y lo decapitó.
En redes sociales se hizo viral el video del momento exacto en que ocurre el fatal accidente que dejó sin vida al joven motociclista en Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
En las imágenes se observa cómo la motocicleta con el cuerpo del conductor cae de lado derecho, mientras que la cabeza con el casco rueda unos metros más adelante.
Una vez que el hecho y el video se viralizaran, los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar, en el sentido de que ese tipo de tractocamiones o “tractomulas” tiene prohibido circular por cierto tipo de vías precisamente por los riesgos que conlleva. Mientras que otros señalan como responsables a las compañías de telefonía e internet por no arreglar la maraña de cables en la zona. Y que además es una zona que se repite en muchas partes de Colombia y demás países.
A esta hora hay problemas de movilidad en la calle 45 de Bucaramanga por accidente donde murió un motociclista. Autoridades informan que hasta las 10:00 de la mañana habrá congestión en la zona mientras se adelantan las labores forenses del caso #MañanasBlu pic.twitter.com/l3sqvqACLb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 8, 2025
ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS
Este accidente ocurrido en Bucaramanga, Colombia y donde un motociclista perdió la vida, recalca los constantes riesgos a los que se exponen quienes circulan en sus vehículos de dos ruedas en las ciudades de prácticamente todo el mundo.
Son constantes las noticias de percances en las que se informa que los motociclistas caen de sus unidades y se fracturan, o como en este caso pierden la vida.
Te puede interesar: Motociclista se destroza la pierna tras accidentarse en la Zona Hotelera de Cancún
Y es que debido a la velocidad con la que circulan y que muchos de ellos manejan sin la protección adecuada, los percances viales donde se ven involucrados los motociclistas tienen fatales consecuencias.
Por eso la recomendación para ellos siempre será que manejen con precaución, a fin de evitar accidentes, aunque como en este caso ocurrido en Colombia todo se debió al descuido del conductor de un autobús.
Con información de El Tiempo y Proceso.