Video: Mueren 10 mexicanos en accidente en California

Hasta 15 personas murieron en un accidente automovilístico en California; 10 de los que perdieron la vida eran mexicanos
Hasta 15 personas murieron en un accidente automovilístico en California; 10 de los que perdieron la vida eran mexicanos

Al menos 10 mexicanos perdieron la vida ayer en una carretera de California, Estados Unidos en un grave accidente automovilístico entre dos vehículos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, el Consulado mexicano ha permanecido en comunicación con las autoridades locales. Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, informó Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se supo que al menos 15 personas fallecieron en la colisión, de acuerdo con equipos médicos que atendieron la emergencia, de los que 10 son mexicanos.

¿Qué fue lo que ocurrió exactamente? Uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son 7-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

Se reportó que los siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California. Uno de ellos fue el conductor del camión, quien se reportó con heridas leves.

Te puede interesar: Mueren nueve futbolistas y su entrenador en trágico accidente automovilístico

Sin duda que es lamentable esta tragedia donde perdieron la vida 10 mexicanos. Y que demuestrta una vez más lo importante de conducir con precaución y de respetar las reglas en cuanto al límte de pasajeros en las unidades, pues el llevar 20 pasajeros de más causó más decesos.