Lo que era una actividad divertida y relajante para disfrutar con familiares y amigos terminó en una tragedia, pues una mujer que se encontraba cantando en el karaoke fue apuñalada por su marido luego de un ataque de celos.
Dicha tragedia quedó registrada en video debido a que la víctima estaba transmitiendo en vivo a través de Facebook, por lo que sus seguidores pudieron ver el momento preciso del asesinato.
Aunque los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 2 de noviembre, las imágenes del feminicidio recién fueron compartidas a través de las redes sociales, generando indignación entre los internautas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La fémina identificada como Hertalina Simanjuntak se encontraba con sus familiares cantando y transmitiendo en vivo a través de Facebook, cuando su esposo de 46 años de edad, se paró tras ella y luego la apuñaló hasta cinco veces.
Aunque las personas de la habitación trataron de intervenir, no pudieron evitar el ataque. Como resultado, Hertalina quedó gravemente herida. Por su parte, el agresor también se provocó dos lesiones para después desaparecer del video.
Tras el incidente, autoridades llevaron a la dama herida al hospital; sin embargo, murió a los pocos minutos de haber ingresado, por lo que tuvo que ser trasladada al servicio forense para que le practicaran los exámenes periciales.
También te puede interesar: Ataca exesposo a mujer en Sinaloa; la rocía con gasolina y le prende fuego
Tiempo después, se informó que el marido de la víctima fue detenido en la casa de su familia y tras entrevistar a algunos testigos y obtener otras pruebas como el cuchillo que utilizó para atacar a su esposa, el sujeto admitió haber agredido a su pareja, pues sintió celos al enterarse que ella aún mantenía contacto frecuente con su exesposo.
A continuación te presentamos el video del ataque, no sin antes advertir que las imágenes son fuertes.
Feminicidios en el mundo
De acuerdo con el último estudio realizado en 2022 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 89 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en todo el mundo, lo que representa la cifra más alta en las últimas dos décadas.
Asimismo, la investigación denominada “Asesinatos de mujeres y niñas por razones de género (femicidio/feminicidio)”, reveló que más de la mitad de estos crímenes; es decir, cerca de 48 mil 800, fueron cometidos por miembros de la familia o parejas, lo que sugiere que no existe seguridad para las mujeres y niñas dentro de sus propios hogares.
Estos datos también detallan que más de 133 mujeres y niñas fuero asesinadas cada día por alguien de su propia familia.
Por lo anterior, la ONU solicita a los Estados que mejoren su forma de registrar este tipo de crímenes, pues pueden ser solo la punta del iceberg de los asesinatos a mujeres por razones de género.