Una mujer tuvo quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo, luego de que su expareja le rociara gasolina y le prendiera fuego en el domicilio de la víctima, identificada como Gloria Alicia, de 39 años, quien vivía en el campo pesquero El Colorado de Ahome, Sinaloa.
La policía de Ahome busca al exesposo de Gloria Alicia, luego de una larga discusión que subió de violencia hasta que el sujeto roció del combustible a la mujer y le arrojó un trozo de tela encendido, de acuerdo con vecinos que se acercaron al escuchar el altercado.
La mujer estaba en su domicilio, en el campo pesquero El Colorado del municipio de Ahome, que se localiza a un costado de una institución educativa en la comunidad.
Según los datos, el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, llegó al hogar de su exmujer e inició una discusión con ella, hasta que este se molestó, tomó un recipiente que llevaba con gasolina, le roció el cuerpo y prendió fuego.
Los vecinos, que se percataron de los gritos, acudieron en auxilio de la mujer y otros acudieron a casa de los familiares de Gloria Alicia y les notificaron del ataque, por lo que en un vehículo particular la trasladaron al Hospital General de la ciudad de Los Mochis.
En un informe preliminar, los doctores informaron que la mujer presenta quemaduras de segundo y tercer grado en 40 por ciento de su cuerpo, lesiones que tardarán más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo su vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se presentó en el hospital para recabar los datos y testimonios del hecho, en tanto que la policía municipal inicio la búsqueda del presunto agresor con los datos que recopilo entre vecinos y familiares de la víctima.
Sobre el agresor, hasta el momento no se sabe nada de su paradero; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome ya montaron un operativo permanente para poder dar con él y aprehenderlo.
Además: Detienen al feminicida de Yesenia en un autobús rumbo a Tabasco, la quemó viva en Playa del Carmen
Los hechos ocurrieron en las últimas horas del sábado 2 de noviembre.