InicioMundoVideo: Niños en Uganda recrean el atentado contra Donald Trump

Video: Niños en Uganda recrean el atentado contra Donald Trump

Publicado el

Un video impactante y controvertido sacudió las redes sociales, mostrando a un grupo de niños en Uganda recreando el reciente atentado contra Donald Trump. Publicado inicialmente en TikTok, el video muestra a los niños escenificando el ataque en el que Trump sufrió una herida en la oreja debido a un disparo.

Aunque el video fue retirado rápidamente de TikTok, su contenido se propagó con velocidad a través de otras plataformas, lo que provocó una oleada de reacciones y debates.

La recreación de estos niños dramatiza el atentado ocurrido el sábado 13 de julio en Pensilvania, Estados Unidos, durante la gira de campaña presidencial de Donald Trump. Mientras daba un discurso, fue interrumpido por el sonido de disparos y aparentemente resultó herido en la oreja derecha.

La propagación del video encendió alarmas y generó respuestas diversas en la comunidad internacional. Actualmente, se desconoce quién fue la persona quien tomó la iniciativa para que los niños recreen este atentado contra el exmandatario de Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre se tatúa escena del atentado contra Trump

La implicación de niños en la recreación de actos violentos suscitó fuertes críticas y preocupaciones. Tanto los usuarios en redes como las autoridades a nivel mundial expresaron su consternación por el uso de menores en representaciones de este tipo.

Muchos señalan que este tipo de dramatizaciones pueden tener efectos psicológicos negativos en los niños y perpetuar una cultura de violencia.

Diversos organismos de derechos humanos ya han mostrado la necesidad de proteger a los menores de involucrarse en actividades que glorifican la violencia o los exponen a situaciones traumáticas. La recreación de eventos violentos por parte de niños puede desensibilizarlos ante la violencia real y afectar su desarrollo emocional y psicológico.

Con información de: Excelsior y El Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...