Un grupo de niños fue grabado riendo y pasándola bien en la localidad de Australia de Woorabinda, en la comarca indígena homónima, mientras saltaban a la comba de una forma inusual: en lugar de una cuerda, utilizaban una serpiente.
El video del perturbador momento se hizo viral en redes sociales. “Muéstramelo, muéstrame lo que es”, se escucha a la mujer que grabó la escena.
Uno de los niños no tardó en despejar sus dudas y le dijo que, efectivamente, era una pitón de cabeza negra, una especie nativa de Australia.
Lo que no queda claro es si el reptil estaba muerto antes de que los menores lo convirtieran en juguete. En todo caso, provocó un fuerte rechazo de parte de las autoridades ambientales, que instaron a tratar a los animales con respeto, ya sean vivos o muertos.
Australian Aboriginal children use dead python as a skipping rope in Woorabinda, Queensland pic.twitter.com/1VfIdL3hIs
— Clown Down Under 🤡 (@clowndownunder) March 10, 2025
Desde el Departamento de Medioambiente, Turismo, Ciencia e Innovación del estado de Queensland comentaron al portal 7News que condenan “este comportamiento inapropiado” y van a investigar el incidente, recordando que la multa máxima por matar o infligir lesiones a una pitón de cabeza negra es de 12.615 dólares australianos (más de 160 mil pesos, al cambio actual).
En redes sociales, el video generó reacciones encontradas, desde repulsión y preocupación hasta bromas. “Es la cosa más australiana que he visto en mucho tiempo”, comentó uno de los internautas.
Te puede interesar: En solo tres días, familia encuentra dos pitones en su baño en Australia
Serpiente venenosa en la cama de una niña en Australia
Una familia en Jimboomba, Queensland, Australia, vivió un evento inquietante cuando descubrieron que una serpiente negra de vientre rojo, una especie venenosa, se encontraba entre los peluches en la cama de su hija pequeña.
La serpiente, considerada una de las menos peligrosas entre las serpientes elápidas de Australia, fue retirada de la vivienda por un cazador profesional de serpientes.
Bryce Lockett, miembro del equipo de Snake Catchers Brisbane & Gold Coast, respondió al llamado de emergencia que recibió la compañía. Lockett usó herramientas especializadas y sus manos para retirar el reptil de la cama.
Las serpientes negras de vientre rojo son comunes en el este de Australia, según información proporcionada por el Museo Australiano. A pesar de que sus mordeduras son venenosas y pueden resultar en síntomas como hinchazón, náuseas y dolor abdominal, estas serpientes son consideradas tímidas y únicamente atacan si se sienten provocadas.
Los especialistas del museo subrayan que la probabilidad de morir por una mordedura de esta especie es baja, aunque recomiendan tratar todas las mordeduras con seriedad debido a la variabilidad en las reacciones individuales al veneno.
Con información de RT.