Las lluvias causadas por el huracán Beryl en República Dominicana el martes 2 de julio, dejó fuertes marejadas, algunos daños mínimos y miles de personas sin servicio eléctrico.
Las autoridades meteorológicas y de socorro afirmaron que se produjeron evacuaciones preventivas y obligatorias en las provincias de Barahona y Pedernales, además se dispuso el cierre del malecón de Santo Domingo y el de la avenida España en el municipio de Santo Domingo Este, debido a los fuertes oleajes que arrojaron objetos contundentes.
A lo largo del paseo marítimo, se pudo ver a muchos dominicanos con su celular para grabar las olas, exponiéndose a las piedras y otros objetos. En ese sentido, las autoridades decidieron cerrar la vía en dirección oeste-este.
Asimismo, el fuerte oleaje y los vientos provocados por Beryl, cuyos efectos se sintieron en términos generales con menor intensidad que lo previsto, “han generado interrupciones en el servicio eléctrico en diversas partes del país”.
Tal vez le pueda interesar: VIDEO: Huracán Beryl provoca el hundimiento del icónico crucero de fiestas Jolly Roger en Barbados
La situación se ha visto agravada “por la salida de operación de importantes unidades de generación, lo que ha intensificado las dificultades para mantener el servicio eléctrico estable“.
Con información de Listín Diario