InicioMundoVIDEO: Huracán Beryl provoca el hundimiento del icónico crucero de fiestas Jolly...

VIDEO: Huracán Beryl provoca el hundimiento del icónico crucero de fiestas Jolly Roger en Barbados

PUBLICADO

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, tocó tierra esta mañana en la isla de Carriacou, parte de Granada, como un huracán de categoría 4, causando grandes estragos. En Bridgetown, el famoso crucero de fiestas Jolly Roger se hundió y varias embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras resultaron destruidas por el embate del fenómeno.

Descrito como el mayor y mejor crucero de fiesta del Caribe, el crucero no soportó la fuerza de Beryl, calificado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) como un huracán “extremadamente peligroso” y con tormentas y vientos “potencialmente mortales”.

Árboles caídos, techos destrozados, son algunos de los estragos que Beryl ha dejado en Carriacou.

Vídeos de los medios locales vienen mostrando el impacto de vientos muy potentes, en particular en Barbados, la más oriental de las Islas de Barlovento (archipiélago de las Antillas menores), donde se espera que el huracán, con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora, se haga sentir con fuerza en la jornada.

“No salgan a ninguna parte hasta que se les dé luz verde”, instó Wilfred Abrahams, Ministro de Asuntos Públicos de Barbados.

En Bridgetown, autos hicieron fila todo el fin de semana en las gasolineras, mientras que los supermercados y tiendas de comestibles estaban abarrotados de personas en busca de alimentos, agua y otras provisiones.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán y en Martinica, Dominica y Trinidad rige una advertencia por tormenta tropical.

En Tobago, la menor de las dos islas que componen Trinidad y Tobago, se declaró estado de emergencia y se ordenó el cierre de las escuelas “hasta nuevo aviso”, según el jefe del gobierno de la isla, Farley Augustine.

Las autoridades de protección civil de Guatemala elevaron este lunes la alerta estatal debido al “acercamiento” del huracán Beryl.

Te puede interesar: VIDEO: HURACÁN BERYL CAUSA ESTRAGOS TRAS TOCAR TIERRA EN GRANADA

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que la alerta pasó de amarilla a naranja, de acuerdo a su escala en situaciones de emergencias.

Dicha escala especifica que la alerta amarilla equivale a prevención, mientras que la naranja advierte sobre peligro, solo por detrás de la roja, equivalente al máximo grado de emergencias.

Según la misma entidad estatal, la alerta naranja significa también la movilización de recursos como respuesta ante una posible “emergencia o desastre”.

Huracán Beryl destruye varias embarcaciones y carreteras en Barbados

El devastador huracán Beryl destruyó la tarde de este lunes varias embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras en Barbados, mientras que Jamaica ya se prepara para recibir el impacto del primer ciclón de la temporada en el Atlántico.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en un mensaje a la nación que Beryl hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto. Asimismo, detalló que dos de las principales carreteras del país están intransitables y trabajan para restaurar la circulación en las mismas.

La mandataria precisó que todavía era demasiado pronto para saber la magnitud de los daños en la infraestructura de las viviendas.

Respecto a los cortes de electricidad, Mottley aseguró que tanto Barbados Light and Power como Barbados Water Authority, las compañías encargadas de la transmisión y distribución de la red energética, estaban trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas.

A pesar de los daños recibidos, Mottley instó a los barbadenses “a dar gracias, ya que la situación podría haber sido mucho peor”.

Por otro lado, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, comunicó esta tarde a los jamaicanos que está contemplando la posibilidad de aplicar órdenes en virtud de la Ley de Gestión de Riesgos de Catástrofes para dotar al Ejecutivo de los poderes necesarios para responder rápidamente al impacto del huracán Beryl.

Con información de eluniversal.com – enfoquenoticias.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca de 160 personas se intoxican tras comer pollo y cerdo en fiesta de graduación en Zacatecas

Lo que inició como una fiesta, baile y diversión, terminó siendo un caos y...

Apuñalan a abuelito afuera de su casa en Mérida

Un abuelito de 82 años, originario de Mérida, Yucatán fue apuñalado en la puerta...

Atentan contra comunicador en Sonora; recibe tres impactos de bala, pero vive

CANCÚN, 17 de julio de 2024.- El comunicador especializado en temas de seguridad, Federico...

La capsula de la muerte, apodada ‘el Tesla de la eutanasia’, está lista para ofrecer el suicido asistido

The Sarco, una máquina de suicidio que muchos llaman el 'Tesla de la Eutanasia',...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cerca de 160 personas se intoxican tras comer pollo y cerdo en fiesta de graduación en Zacatecas

Lo que inició como una fiesta, baile y diversión, terminó siendo un caos y...

Apuñalan a abuelito afuera de su casa en Mérida

Un abuelito de 82 años, originario de Mérida, Yucatán fue apuñalado en la puerta...

Atentan contra comunicador en Sonora; recibe tres impactos de bala, pero vive

CANCÚN, 17 de julio de 2024.- El comunicador especializado en temas de seguridad, Federico...