El perro y el gato viven en una granja en la república rusa de Kabardino-Balkaria y son amigos desde hace nueve años, relató su dueño.
Barsik, el gato, y Aiyu (que significa oso) se conocieron cuando aún eran cachorros y desde ese momento fortalecieron su amistad.
Los amigos comen y duermen juntos, y suelen saludar a los turistas que acuden a la granja. “Cuando el perro se tumba a tomar el sol, el gato se sube inmediatamente encima”, cuenta el dueño.
🐕🦺🤝🐈⬛ Amistad inusual: un perro se pasea con gato a cuestas en las montañas de Rusia
En las redes sociales se viralizó un video que muestra la peculiar amistad entre un mastín alabai llamado Aiyu y un gato llamado Barsik, quienes llevan nueve años viviendo juntos en una granja… pic.twitter.com/fxjAjWOOfF
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 8, 2025
Te puede interesar: Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en México
Tener perro o gato ayuda a cuidar el corazón
Tener una mascota en el hogar es una gran decisión, pues la ciencia ha demostrado que la compañía de un gato o un perro tiene varias ventajas.
Estos animales, que se convierten rápidamente en parte de la familia, tienen una gran capacidad de demostrar amor y agradecimiento hacia sus amos.
Esto, entre otras cosas, deriva en beneficios relacionados con la salud física, mental y emocional de sus dueños.
Los más pequeños de la casa se sentirán muy felices si tienen una mascota a su lado. Del mismo modo, los animales pueden aportarles grandes beneficios a su desarrollo.
Según un estudio de la ‘Fundación Affinity’ sobre el vínculo entre personas y animales de compañía, las mascotas refuerzan el sentido de responsabilidad de los menores. Los primeros conceptos que asocia la mayoría de los niños cuando se les pregunta por la relación con su perro o gato son: “cuidar”, “alimentar” y “jugar”.
Además, la mascota sirve como un estabilizador de la conducta infantil ya que contribuye a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza o los miedos normales de la infancia.
Según el estudio ya mencionado, para el 46 por ciento de los niños su mascota es percibida como la principal fuente de apoyo emocional después de sus padres. Por otro lado, el 50 por ciento de ellos la asocian con su “compañero de actividades y juegos”, llegando a preferir jugar con el animal en vez de utilizar videojuegos.
Los animales de compañía ayudan a aliviar el estrés diario. Sacar a pasear al perro o acariciar al gato puede hacer que las personas se desconecten y liberen más oxitocina, conocida como la ‘hormona del amor’.
Con información de RT.