InicioEstados UnidosVideo: Policía coloca su rodilla en cabeza de niña de 12 años...

Video: Policía coloca su rodilla en cabeza de niña de 12 años para evitar pelea en escuela

Publicado el

Un policía detuvo a una niña de solo 12 años de edad, gracias a lo cual pudo evitar una pelea escolar. El oficial, quien estaba vestido de civil porque estaba fuera de servicio, ha sido criticado por usar fuerza excesiva y una maniobra de inmovilización prohibida contra esta menor de edad. Incluso la familia de la niña pide que se presenten cargos contra el uniformado.

Lo sucedido ocurrió en Kenosha, Wisconsin y fue captado por un video de vigilancia de una escuela. En él se ve a este policía presionando el rostro de la menor contra el piso con su rodilla, lo cual ha sido señalado como brutalidad policiaca.

Fue este viernes que se dio a conocer el video editado de la pelea ocurrida el 4 de marzo. En las imágenes se aprecia a Shawn Guetschow, policía de Kenosha, quien estando en su día libre interviene para evitar la pelea sometiendo a la menor, quien cae al suelo e incluso se golpea la cabeza contra una mesa.

Como podemos apreciar, el policía que labora como guardia de seguridad en esa escuela, presiona la cabeza de la niña contra el piso y coloca su rodilla en su cuello durante medio minuto aproximadamente, antes de esposarla y sacarla de la cafetería.

Tras darse a conocer las imágenes, el padre de la menor ha solicitado que se presenten cargos contra el oficial. Y es que la maniobra que el uniformado fuera de servicio usó contra esta menor de edad está prohibida en Wisconsin desde el año pasado.

Según el padre de la menor, la niña de 12 años acude a terapia y con un neurólogo para tratar sus lesiones.

Tras el incidente el distrito escolar otorgó al oficial Guetschow una licencia con goce de sueldo. El martes pasado renunció a su trabajo de medio tiempo como guardia de seguridad de la escuela. Guetschow escribió una carta, en la cual se quejó que el distrito escolar no lo había apoyado y que el caso generó una gran carga para su familia.

Te puede interesar: Video: Denuncian represión policiaca en marchas de Michoacán y Tlaxcala

“Continuamos nuestra investigación, prestando atención cuidadosamente a todo el alcance del incidente”, se lee en el comunicado. “No tenemos ninguna otra actualización en este momento”, complementan. Además los directivos del distrito afirmaron antes los medios que el policía sigue siendo su empleado.

¿Qué sanción crees que le corresponde por haber actuado de manera tan agresiva contra una niña de solo 12 años de edad? ¿Crees que una riña escolar era motivo suficiente para actuar de esta manera y poner el rostro de una niña contra el piso presionándola con la rodilla?

Con información de AP.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Captan a la actriz Zendaya en plena filmación en el Centro Histórico de la CDMX

La actriz estadounidense Zendaya fue captada por fans en la Ciudad de México. De...

Video: Christian Nodal canta con los Aguilar visiblemente incómodo; fans creen que Pepe lo obligó

En el Auditorio Nacional se realizó un concierto para conmemorar el Día del Ejército...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Noticias relacionadas

Video: Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se desmaya durante desfile de carnaval en Ecuador

Durante el "Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2026",...

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...