Wisconsin, Estados Unidos.-Un nuevo caso de racismo y violencia policial ha sacudido a Estados Unidos, ahora con el ataque de un policía contra un afroamericano a quien el oficial disparó siente veces, delante de su familia.
Por este hecho se reaviva el homicidio de George Floyd, ciudadano asfixiado por un policía que lo sometió y que ocasionó fuertes marchas en EE.UU.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Kenosha, el tiroteo sucedió el domingo cerca de las 17:00 horas y según unos videos difundidos, tres agentes apuntaron con sus armas al auto donde se localizaba Jacob Blake, quien abre las puertas, uno de ellos lo toma de su camiseta y se escuchan siete detonaciones.
Los tres hijos de Blake estaban en el vehículo cuando le dispararon presuntamente por la espalda. De acuerdo con algunas versiones, este hecho ocurrió porque Blake intentó detener una pelea entre dos mujeres, pero no se ha confirmado.
Tras el ataque, Jacob Blake fue llevado al hospital, donde tras una operación de emergencia emergencia, falleció.
También te puede interesar: Departamento de policía de Minneapolis será desmantelado por muerte de George Floyd
Los ciudadanos mostraron preocupación y enojo por lo que se emitió toque de queda ante disturbios causados por el tiroteo, pues cientos de manifestantes protestaron por este hecho.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, condenó los disparos contra Blake.