La Policía del estado de Illinois, Estados Unidos, publicó un video captado a través de la cámara incorporada en el cuerpo de uno de sus agentes, quien mató a tiros a una mujer afroamericana dentro de su propia casa, quien había llamado por la posible presencia de un intruso en el área. La gente exige justicia y denuncia que sería un acto de presunto racismo.
Esta grabación fue publicada en el marco del juicio iniciado contra el agente identificado como Sean Grayson, que ha sido imputado por el cargo de asesinato.
Tal como las imágenes dejan apreciar, el polícia detenido y otro agente más conversan de forma tranquila en el interior de la vivienda con Sonya Massey, la víctima de 36 años, hasta que comienza una breve discusión en torno a una olla de agua hirviendo en la estufa.
Uno de los policías dijo que se iba a alejar de su “agua hirviendo”, a lo que ella respondió, diciendo no la tocarán.
“Será mejor que no lo hagas o te juro por Dios que te pego un tiro en la puta cara”, reacciona el agente, tras lo que ella le pide perdón mientras levanta la olla, momento en el que el policía le pide soltarla.
Posteriormente, se escuchan los tres disparos que acabaron con la vida de la mujer. El agente se justificó asegurando que le iba a arrojar agua hirviendo. Y por eso se “defendió”.
Decenas de personas se han pronunciado sobre el tema y exigen justicia para Sonya Massey, a quien consideran víctima de un crimen de tipo racial.
Te puede interesar: Expolicía mata a su madre y a otros cinco adultos mayores en un asilo en Croacia
Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que la familia de Sonya “merece justicia”, y se ha mostrado con “el corazón roto” por su muerte.
“La familia de Sonya merece justicia. Tengo el corazón roto por sus hijos y por toda su familia, que se enfrentan a esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad en estos momentos devastadores”, indica un comunicado de la Casa Blanca.
Remarcó que los estadounidenses de raza negra temen por su seguridad de un modo que muchos otros ciudadanos no lo hacen, dejando entrever un posible acto de racismo del policía que disparó.
Con información de CNN y Europa Press.