InicioMundoVideo: Puente se hunde por torrenciales lluvias en China; hay 12 muertos...

Video: Puente se hunde por torrenciales lluvias en China; hay 12 muertos y 31 desaparecidos

Publicado el

Al menos 12 personas murieron por el derrumbe parcial de un puente en el norte de China, provocado por lluvias torrenciales, y los rescatistas buscan este sábado a más de 30 desaparecidos en la tragedia.

El puente de carretera se hundió el viernes sobre las 20:40 hora de China “debido a un brutal chubasco y crecidas repentinas” en la ciudad de Shangluo, informó la agencia de prensa Xinhua este sábado.

Un anterior balance daba cuenta de 11 muertos y la televisión estatal CCTV afirmó que “más de 30 personas” estaban desaparecidas.

La ciudad de Shangluo se sitúa en la provincia septentrional de Shaanxi, unos 900 kilómetros al suroeste de Beijing. Desde el martes, grandes extensiones del norte y del centro de China se están viendo afectadas por fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y significativos daños materiales.

Según los primeros elementos de la investigación, 17 vehículos y ocho camiones cayeron al río, indicó la agencia Xinhua, por lo que se teme que el balance de muertos aumente en las próximas horas. En imágenes de Shangluo emitidas por la cadena CCTV se aprecia que un tramo de la carretera cayó al río. En cambio, los carriles en dirección opuesta parecen haber resistido.

Te puede interesar: Video: Mujer de 92 años escapa de un ancianato trepando una reja de más de dos metros en China

El presidente chino, Xi Jinping, llamó a centrar “todos los esfuerzos” en las operaciones de rescate, que son “la prioridad” del momento, según CCTV. El suceso recuerda a otro ocurrido en mayo en el sur del país, donde el derrumbe de una autopista provocó la muerte de 48 personas.

En la misma provincia de Shaanxi, las lluvias torrenciales provocaron cinco muertos y ocho desaparecidos en la ciudad de Baoji, de 3.2 millones de habitantes, según un balance difundido el viernes por Xinhua.

La cadena de televisión estatal difundió imágenes de barrios completamente inundados por aguas fangosas, con vecinos a pie y operarios en máquinas excavadoras intentando reparar los daños.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian a Ricardo Arjona para el primer concierto en el renovado Estadio Banorte

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona será el encargado de inaugurar la remodelación del Estadio...

Video: Pese a que su reforma electoral fue rechazada, Claudia Sheinbaum no la considera una derrota

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a que su...

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...