En Pakistán se viven momentos de tensión luego de que ocho personas quedaron atrapadas en un teleférico debido a que uno de los cables se rompió, impidiendo que el vehículo pudiera continuar su rumbo.
En el teleférico se encontraban dos adultos y seis niños de los cuales ya las autoridades han podido rescatar a cuatro de ellos. sin embargo la atención crece a medida que pasa el tiempo ya que la cabina pende de unos cuantos cables que están a punto de romperse.
Esto ocasionaría una tragedia, en la que las personas que se encuentran en el interior podrían caer por más de 300 m de altura.
Es por esto que las autoridades se encuentran trabajando arduamente con la ayuda de helicópteros del ejército para poder rescatar al resto de los tripulantes.
“En los intentos de rescate, los comandos colgados del helicóptero se acercaron al telecabina, pero no pudieron sacarlos a todos del teleférico”, dijo a EFE el portavoz de emergencias de la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, Bilal Faizi.
Tal vez te gustaría leer: Abuelito muere ahogado en playas de Puerto Escondido, Oaxaca
Cabe destacar que entre los desafíos de la operación de rescate se encuentran los fuertes vientos de la región que impiden que el rescatista que cuelga desde el helicóptero pueda llegar hasta la cabina, tomar a uno de los niños para subir nuevamente a la aeronave.
Se espera que en las próximas horas se pueda completar el rescate, antes de que caiga la noche o en el peor de los casos que la cabina ceda por el peso y se terminen rompiendo el resto de los cables.
Con información de Milenio