Video: Se hunde buque petrolero; causaría desastre ecológico en el Caribe

Un buque petrolero se está hundiendo en costas de Trinidad y Tobago; se teme un desastre ecológico
Un buque petrolero se está hundiendo en costas de Trinidad y Tobago; se teme un desastre ecológico

Un buque petrolero se está hundiendo. Se teme que esto pueda derivar en un desastre de tipo ecológico en el Mar Caribe. El gobierno de Trinidad y Tobago, el que tiene en este momento a la embarcación frente a sus costas se muestra preocupado de la afectación al ambiente que pudiera darse.

Este buque petrolero es de Venezuela y lleva por nombre Nabarima. Contiene más de un millón de barriles de petróleo y ha comenzado a hundirse en los últimos días tras presentar una ligera inclinación.

“Nuestro gobierno mantiene su preocupación ante la amenaza que podría provocar este accidente al ambiente”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña en un comunicado.

Este es un video que muestra cómo se ha estado hundiendo el Nabarima.

Pese a la inclinación que se muestra en las imágenes y que mantiene en alerta a Trinidad y Tobago, ya Venezuela dijo que la situación estaría controlada.

Aunque tras la insistencia de Trinidad y Tobago, a partir de mañana 20 de octubre un grupo de expertos podrá inspeccionar de cerca la situación, para ver si existe o no un peligro real.

Te puede interesar: Encuentran barco hundido más de 200 años en aguas de Quintana Roo

El daño ambiental en caso del hundimiento del buque petrolero sería una catástrofe, sobre todo porque esta zona es donde muchos pescadores desarrollan sus actividades de manera habitual.

Muchas especies marinas morirían y los daños serían cuantiosos y afectarían por mucho tiempo la zona.

No solo Trinidad y Tobago teme un desastre ambiental por el Nabarima. También la oposición venezolana ha hecho un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a tomar cartas en el asunto, antes de que ocurra esta tragedia.