Un incendio en un mercado de verduras en la provincia norteña china de Hebei, ha dejado un saldo de 10 personas muertas y al menos 15 heridas, según informó este sábado 4 de enero de 2025, la televisión estatal CCTV de China.
Las autoridades locales se encuentra investigando la causa del incendio en el mercado, que fue sofocado poco más de una hora después de que se declarara alrededor de las 8:40 de la mañana, hora local.
Conforme a una serie de fotografías y videos publicados en las redes sociales, se mostró las imágenes del poderoso incendio dentro del mercado de verduras, que quedó cubierto y enormes columnas de humo que se elevaron sobre el cielo diurno del distrito Qiaoxi de la ciudad.
En los videos también se pudo observar a los bomberos luchando intensamente para sofocar a las llamas que tras poco más de una hora de labores, fueron extinguidas.
Identificado por algunos medios locales como el mercado de verduras de Liguang, abrió sus puertas en el 2011 y en este lugar se venden artículos que van desde frutas, verduras y mariscos, hasta productos electrónicos, según informó el proveedor de datos de la compañía Qichacha en China.
Te puede interesar: En China, avance de la IA deja sin empleo a sus creadores
Alerta en China por nuevo virus
A casi cinco años del inicio de la pandemia por la covid-19, parece ser que un nuevo virus también desde China podría expandirse, lo que tiene en alerta al resto del mundo, y es que se ha confirmado que podría hacerse más grande el asunto del metapneumovirus humano.
Según los investigadores y las grandes compañías especializadas, esa variante de la covid podría ser bastante peligrosa para los habitantes del planeta.
Se trata de un virus respiratorio de la familia Paramyxoviridae. Ese microorganismo causa infecciones en el tracto respiratorio, tanto superior como inferior, en personas de todas las edades. Fue identificado por primera vez en 2001, aunque estudios retrospectivos sugieren que ha estado afectando a los humanos durante décadas.
Sin embargo, llama poderosamente la atención también que no es la primera vez que se escucha hablar sobre el metapneumovirus humano, ya que, desde 2023, había comenzado a alertar luego de su repentina aparición.
De acuerdo con la agencia Reuters, el virus metapneumovirus humano (HWPV), según las autoridades de salud en China, forma parte de los casos de enfermedades respiratorias agudas, que mostraron una tendencia al alza desde el pasado 16 de diciembre.