El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis, han hecho historia, tras convertirse en los primeros astronautas en completar el primer paseo espacial privado de la historia al salir con éxito de la cápsula Dragon de Space X, situada a 700 kilómetros de la Tierra.
Al asomarse al espacio y contemplar la Tierra, Isaacman dijo: “De vuelta a casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto”.
Es la segunda vez que Isaacman comanda una misión, a donde ya fue en 2021 con Inspiration4, la primera completamente comercial que orbitó el planeta, y la primera en la que logra el hito de caminar por el espacio.
Por su parte, Sarah Gillis, la ingeniera principal de operaciones y oficial médica de vuelo, de 30 años, se ha convertido en la primera mujer en caminar en una misión privada por el espacio.
Como la nave no cuenta con una esclusa de aire, todo su interior estaba expuesto al vacío del espacio durante la actividad extravehicular.
Asimismo, los otros dos miembros del equipo (Scott Poteet, piloto de la misión, y Anna Menon, médica oficial a bordo de la nave) tenían el objetivo de controlar los cordones de seguridad y vigilar las lecturas para asegurarse de que todo el proceso transcurriera de manera correcta.
Tal vez le pueda interesar: Increíble video captó el paso de la nave Dragon Space X sobre volcán Popocatépetl
El objetivo principal de esta actividad es poner a prueba los nuevos trajes espaciales desarrollados específicamente por SpaceX para la misión.
Con información de BBC