Luis Miguel no sólo resurgió como rey de la taquilla: con casi 12 mil millones de reproducciones se ubica en el top four de solistas más replicados en Spotify, sólo por debajo de Michael Jackson, Elton John y la brasileña Marília Mendonça.
El cantante supera a leyendas como Elvis Presley, David Bowie y Frank Sinatra, así como a las estrellas pop Britney Spears y Mariah Carey, según la lista de Solistas Legendarios más Escuchados en Streaming del servicio de música, podcasts y videos digitales.
Jackson lidera con poco más de 15 mil millones de reproducciones, seguido por John con 14 mil 220, y Mendonça con 12 mil 220. El mexicano, con 11 mil 955, es el único cantante en español, y tiene 18.3 millones de oyentes mensuales y 312 tracks en esa plataforma.
Hoy, el panorama es diferente a 2006, cuando Luis Miguel estuvo al filo de la bancarrota tras eludir el pago tributario por uso de una playa de Acapulco y no declarar los impuestos de su propiedad en Miami; además, adquirió una deuda de seis y medio millones de dólares con Alejandro Fernández por cancelar una gira conjunta de conciertos.
Con ese panorama y con la intención de generar ingresos y liquidar sus adeudos, en 2019 sus amigos Miguel Alemán Magnani, Carlos Bremer y Alejandro Soberón Kuri revivieron su carrera con Luis Miguel, la Serie, que tuvo tres temporadas en Netflix.
De acuerdo con la revista Forbes, con la primera temporada, el intérprete se embolsó cinco millones de dólares, que aumentaron a 15 con el éxito de la segunda y tercera temporadas.
Así, Luis Miguel resurgió como rey de la taquilla al vender todas las entradas a sus conciertos en el mundo; además, según la revista Pollstar, después de Madonna y Bad Bunny, ganó 169.4 millones dólares por su gira Tour 2023 y 2024, con más de 200 fechas.
Además: Confirman concierto de Luis Miguel en Cancún 2024
En noviembre de 2023 se convirtió en el primer mexicano en superar los cinco mil millones de descargas de sus canciones en Spotify, y el portal Celebrity Net Worth estima que Luis Miguel posee un patrimonio de 180 millones de dólares.