InicioMundoVideo: Surfista sobrevive milagrosamente al ataque de un tiburón en playa de...

Video: Surfista sobrevive milagrosamente al ataque de un tiburón en playa de Australia

Publicado el

Una mañana de surf tranquila se convirtió en un momento de terror para Brad Ross, un surfista local, cuando un tiburón blanco de aproximadamente cinco metros mordió su tabla hasta partirla por la mitad.

Los hechos sucedieron en la playa de Cabarita, en Australia. Afortunadamente, el surfero salió completamente ileso, según los medios locales.

El ataque ocurrió poco antes de las 7:30 de la mañana, cuando Ross esperaba una ola sentado sobre su tabla. “El tiburón literalmente mordió la tabla justo detrás de él”, relató Kym Falvey, una testigo. “La tabla simplemente estalló, como si explotara, y voló por los aires”, añadió.

Otro surfista y amigo de Ross, que remaba cerca, corroboró lo rápido del ataque: “La tabla explotó, una mitad se fue para allá, la otra mitad para allá, solo había cal y escombros por todas partes”

Las imágenes, difundidas por redes sociales y en las cámaras de seguridad de la playa, muestran a Ross en la orilla, todavía en estado de shock, sosteniendo los dos fragmentos de su tabla destrozada.

El fabricante de tablas de sur Jason Jamesson, quien moldeó el equipo, explico la magnitud del mordisco: “Esa tabla estaba hecha con fibra de vidrio, más pesada que las tablas normales… era una tabla fuerte y pesada, y la aplastó de un mordisco. La fuerza es difícil de comprender”.

El surfista, por su parte, reaccionó con una sorprendente calma tras el ataque. “Estaba más molesto por la tabla”, comentó entre risas nerviosas, aunque testigos dijeron que estaba claramente aturdido.

Te puede interesar: Video: Hombre atrapa con sus manos a un tiburón tigre en Michoacán

El ataque activó de inmediato el protocolo de seguridad del ayuntamiento de Tweed Shire y de Surf Life Saving NSW. Varios drones sobrevolaron la zona y localizaron poco después a un tiburón blanco de unos cinco metros cerca de Norries Headland, cerca de la playa de Cabarita.

Según la aplicación SharkSmart del gobierno australiano, un tiburón blanco de 16 pies (4,88 metros) fue capturado y liberado mediante una línea de tambor SMART, un arte de pesca utilizado para atraer y capturar tiburones sin causarles daño, apenas unas horas después del incidente.

Como medida de precaución, se agregaron dos líneas más, sumando un total de siete dispositivos en la zona. El portavoz de Surf Life Saving NSW señaló: “Poco después de las 8:00 de la mañana, el centro de operaciones estatal fue alertado sobre un incidente en la playa de Cabarita, que no estaba patrullada. Los socorristas trabajaron con el ayuntamiento para cerrar la playa y colocar señales de advertencia”.

La noticia generó conmoción en la comunidad surfista y en redes sociales. “Un pequeño drama en la playa después de filmar el magnífico amanecer. ¡Otro ataque de tiburones! También estaba nadando allí esta mañana”, escribió en redes un residente local. Otro ironizó: “El pobre tiburón pensó que estaba recibiendo un sabroso regalo, terminó con una boca llena de fibra de vidrio”.

El surfista Kelly Slater también reaccionó al escape de Ross: “Increíble que esté bien. Un gran ejemplo de por qué me da tanto miedo nadar en mar abierto. Las tablas de surf han salvado a muchos surfistas con esa pequeña barrera”.

Con información de AFP.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...