InicioMundoVideo: Tiktokers burlan la seguridad del Louvre y cuelgan un cuadro suyo...

Video: Tiktokers burlan la seguridad del Louvre y cuelgan un cuadro suyo cerca de la Mona Lisa

Publicado el

Los sistemas de seguridad del Museo del Louvre han vuelto a generar mucho debate después de que, apenas un mes tras el sonado robo de joyas históricas de la institución, dos jóvenes tiktokers hayan logrado esquivar las medidas de protección para colgar un retrato de ambos en la misma sala en la que se expone la Mona Lisa.

Los influencers, llamados Neal y Senne, se adentraron con una imagen de los dos enrollada en una bolsa de la compra.

Junto a este retrato, también portaban un marco de lego que logró pasar los controles de seguridad sin que nadie tomara medidas al respecto, para poco después colgar su propia obra de arte en la pared, junto al cuadro más famoso del mundo. La gesta puede verse ya en su cuenta de TikTok (@neal_senne), en un vídeo que ya goza de más de 30 mil visitas.

Los tiktokers indican que su plan consta de tres pasos: pasar la zona de seguridad, montar el retrato y colgarlo en la pared. “Solo tenemos 30 segundos para hacerlo”, señalan al inicio del vídeo, cuando explican lo que pretenden conseguir en el interior del Louvre introduciendo trozos separados del marco.

“Los objetos grandes son detenidos en el escáner de seguridad”, afirma uno, mientras que su compañero complementa este hecho con que no supone un gran problema “unirlo y montarlo” una vez estén dentro.“Nuestra bolsa todavía estaba siendo escaneada, pero Neal ya la estaba jalando por la máquina. Sé que no estuvo bien, pero la agarré rápido hace un momento”, narra Senne.

Te puede interesar: Detienen a dos sospechosos del robo en el Museo del Louvre, en París, Francia

En un primer momento, su intención era colgar el cuadro al lado de la Mona Lista, razón por la que, una vez pasada la zona de seguridad, se dirigieron a la sala de los Estados del Museo, tal y como puede ver en el vídeo. “No somos muy visibles en acción”, sigue explicando Senne, quien además señala la imposibilidad de lograr esta proeza debido al alto número de guardias.

“Otro problema fue que comenzamos esta misión una hora antes del cierre y no sabíamos que todos deben empezar a salir del Louvre en la última media hora”. Por eso, en cuanto comenzaron a avisar a la gente para que fueran abandonando la sala, los tiktokers se dieron cuenta de que esa era su última oportunidad para lograrlo. Por eso, finalmente acaban colgando el lienzo en una esquina de la sala.

La actuación de estos tiktokers ha encendido una vez más el debate sobre si las obras del museo gozan actualmente de la protección necesaria. Una cuestión que quedó en entredicho después de que, el pasado domingo 19 de octubre, un grupo de ladrones se colaran en el museo y, en siete minutos, robaran varias joyas de la corona francesa, valoradas en un total de 88 millones de euros.

Actualmente, ya hay varios sospechosos detenidos, pero la investigación sigue en curso y no se descartan más arrestos. Aunque dos de las joyas ya han podido ser recuperadas, la mayor parte sigue en paradero desconocido.

Con información de AFP.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Noticias relacionadas

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...