La vacuna contra el Covid-19 ya está siendo aplicada de forma masiva en varios países, incluido México. Pero hay algunos, como Estados Unidos, que debido a que tienen más recursos y han adquirido más dosis, ya la han comenzado a aplicar no solo al personal médico, sino a la gente en general.
Uno de estos casos ocurre en la zona de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. En el estadio de los Cardenales de Arizona, ubicado en Glendale, se han colocado varias carpas en las que se está vacunando a la gente. Lo increíble de esta logística es que trabajan casi las 24 horas al día y la gente ni siquiera tiene que bajar de sus autos para recibir la dosis contra el Covid-19.
Esta es una toma aérea de la zona, que nos permite ver cómo arriban los automovilistas y cómo son inmunizados contra el virus.
En el estadio de los @AZCardenales de Arizona en la zona de #Phoenix, están vacunando contra el #Covid19 a las personas ¡sin bajarse de sus autos! Esta es parte de la estrategia en #EstadosUnidos para que su gente reciba la dosis contra el coronavirus. @LaNoticiaViral pic.twitter.com/TESX4eSJlF
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) January 18, 2021
Como podemos apreciar, los autos ingresan al estacionamiento en perfecto orden, toman su fila y posteriormente entran a una carpa donde les aplican la vacuna, cubriendo la sana distancia, sin aglomeraciones y con sumo cuidado sin bajar de su vehículo.
Esta dinámica lleva aproximadamente una semana en Phoenix, y no se sabe cuánto tiempo más perdurará, pues todo depende de la existencia de vacunas suficientes contra el Covid-19.
Según datos del Departamento de Salud de Arizona más de 200 personas son vacunadas por hora en el estacionamiento de los Cardenales de Arizona. Y hasta el viernes habían contabilizado poco más de 22 mil personas inmunizadas en este sitio.
What a #sunrise at the state’s 24/7 #COVID19 vaccination site at @StateFarmStdm. More than 200 people are being vaccinated every hour. pic.twitter.com/cwx8iJzvyf
— AZ Department of Health (@AZDHS) January 16, 2021
Te puede interesar: Video: Diputada dice que médicos privados no deben recibir vacuna gratuita contra Covid-19
Arizona tenía, hasta el 16 de enero, un total de 263 mil 625 personas vacunadas, de las cuales poco más de 22 mil habían sido inmunizadas en este estacionamiento.
No cabe duda que esta es una excelente estrategia contra el Covid-19 y muy bien planificada, por lo que hay que resaltar el tabajo de las autoridades de Salud de Estados Unidos, y de Arizona en particular.
¿Crees que podríamos ver algo así en México o estamos muy lejos de lograrlo?