El líder de un intento de golpe de Estado que se produjo este domingo 19 de mayo en la República Democrática del Congo (RDC) fue asesinado y unas 50 personas, entre ellas tres ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos.
Según el gobierno de la nación africana, alrededor de las cuatro de la madrugada, hombres armados atacaron la presidencia en la capital, Kinshasa.
Otro ataque tuvo lugar en la casa cercana de Vital Kamerhe, un miembro del parlamento que se perfila como presidente.
Las autoridades responsabilizan a Christian Malanga, un político congoleño radicado en Estados Unidos, como líder del intento de golpe.
“Malanga fue definitivamente neutralizado durante el ataque al Palacio de la Nación, un tal Aboubacar fue neutralizado durante el ataque a la residencia de Vital Kamarhe, los demás fueron detenidos y actualmente están siendo interrogados por los servicios especializados. de las Fuerzas Armadas”, dijo el portavoz Sylvain Ekenge.
Tal vez le pueda interesar: Al menos 11 muertos por una estampida durante un concierto en República Democrática del Congo
Félix Tshisekedi es el actual presidente del país, fue reelegido para un segundo mandato en diciembre de 2023, pero aún no ha nombrado un gobierno, seis semanas después de nombrar a un primer ministro.
Con información de Reuters