InicioMundoVIDEOS: Terribles inundaciones en Alemania dejan 120 muertos y 1,300 desaparecidos

VIDEOS: Terribles inundaciones en Alemania dejan 120 muertos y 1,300 desaparecidos

Publicado el

Al menos 120 personas han muerto y más de mil 300 permanecen desaparecidas hasta la tarde de este viernes como consecuencia de las graves inundaciones que causan estragos en Alemania.

Desde pequeñas calles, grandes avenidas y hasta unos cuantos riachuelos se han convertido en fortísimos torrentes que han arrastrado árboles, casas y automóviles en la región. Mientras que las poblaciones más afectadas como Schuld, un pequeño pueblo que ha quedado casi completamente destruido.

Este se ubica en el noroeste del Ahrweiler y a unos 50km de la frontera con Bélgica, Schuld cuenta con alrededor de 700 habitantes, muchos de los cuales no han podido ser localizados. Sin embargo, según la prensa local, unas 50 personas lograron ser evacuadas con la ayuda de helicópteros.

Por su parte, autoridades de Bélgica han reportado 12 muertos por las inundaciones, así como 5 desaparecidos. Las inundaciones repentinas de esta semana convirtieron arroyos y calles en potentes torrentes que arrastraron autos y causaron el colapso de viviendas en toda la región.

Además, las autoridades han advertido que estos desastres podrían convertirse en algo habitual por el cambio climático.

Fuertes lluvias provocan severas inundaciones

La tormenta que se presentó en el oeste de Alemania provocó el desbordamiento de varios ríos, arrastró vehículos e inundó sótanos. Varias personas que se resguardaban de las lluvias murieron ahogadas.

Mientras que, al menos 200 mil personas se quedaron sin energía eléctrica y varias líneas ferroviarias resultaron afectadas. Decenas de carreteras quedaron bajo el agua, complicando la comunicación entre regiones como Bélgica, Luxemburgo, Lieja y Países Bajos.

De acuerdo con las autoridades de Alemania, la mayoría de desaparecidos son personas que intentaron refugiarse en los techados de las casas que fueron arrastradas por la corriente del río Ahr el cual se desbordó debido a las fuertes lluvias.

En redes sociales circulan fotos y videos de las inundaciones donde se puede observar decenas de casas inundadas y otras tantas en riesgo de derrumbe así como carreteras destruidas.

Catalogan a inundaciones de Alemania como una “catástrofe”

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita en Washington D.C. indicó que se trata de una “catástrofe” y se solidarizo con las víctimas, familiares y personas afectadas por las inundaciones.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...