InicioMundoVIDEOS: Terribles inundaciones en Alemania dejan 120 muertos y 1,300 desaparecidos

VIDEOS: Terribles inundaciones en Alemania dejan 120 muertos y 1,300 desaparecidos

PUBLICADO

Al menos 120 personas han muerto y más de mil 300 permanecen desaparecidas hasta la tarde de este viernes como consecuencia de las graves inundaciones que causan estragos en Alemania.

Desde pequeñas calles, grandes avenidas y hasta unos cuantos riachuelos se han convertido en fortísimos torrentes que han arrastrado árboles, casas y automóviles en la región. Mientras que las poblaciones más afectadas como Schuld, un pequeño pueblo que ha quedado casi completamente destruido.

Este se ubica en el noroeste del Ahrweiler y a unos 50km de la frontera con Bélgica, Schuld cuenta con alrededor de 700 habitantes, muchos de los cuales no han podido ser localizados. Sin embargo, según la prensa local, unas 50 personas lograron ser evacuadas con la ayuda de helicópteros.

Por su parte, autoridades de Bélgica han reportado 12 muertos por las inundaciones, así como 5 desaparecidos. Las inundaciones repentinas de esta semana convirtieron arroyos y calles en potentes torrentes que arrastraron autos y causaron el colapso de viviendas en toda la región.

Además, las autoridades han advertido que estos desastres podrían convertirse en algo habitual por el cambio climático.

Fuertes lluvias provocan severas inundaciones

La tormenta que se presentó en el oeste de Alemania provocó el desbordamiento de varios ríos, arrastró vehículos e inundó sótanos. Varias personas que se resguardaban de las lluvias murieron ahogadas.

Mientras que, al menos 200 mil personas se quedaron sin energía eléctrica y varias líneas ferroviarias resultaron afectadas. Decenas de carreteras quedaron bajo el agua, complicando la comunicación entre regiones como Bélgica, Luxemburgo, Lieja y Países Bajos.

De acuerdo con las autoridades de Alemania, la mayoría de desaparecidos son personas que intentaron refugiarse en los techados de las casas que fueron arrastradas por la corriente del río Ahr el cual se desbordó debido a las fuertes lluvias.

En redes sociales circulan fotos y videos de las inundaciones donde se puede observar decenas de casas inundadas y otras tantas en riesgo de derrumbe así como carreteras destruidas.

Catalogan a inundaciones de Alemania como una “catástrofe”

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita en Washington D.C. indicó que se trata de una “catástrofe” y se solidarizo con las víctimas, familiares y personas afectadas por las inundaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...