Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción, al menos seis muertos

Este domingo se registró la erupción del volcán de Fuego en Guatemala ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, es la segunda erupción que se registra en este año.La erupción se presentó con explosiones y una columna de ceniza que alcanza los 6 mil metros de altura. Este año ha cobrado seis vidas, otras 20 resultaron heridas y más de 2 mil personas fueron evacuadas de diferentes comunidades, además se reportan decenas de casas destruidas.El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que la erupción genera nubes ardientes que descienden del volcán y van en dirección de las Barrancas Seca o Santa Teresa.

Además, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León comentó que protección civil ya se encuentra pendiente de la actividad del volcán, también, agregó que por el momento no es necesaria la evacuación de los habitantes alrededor del cono.

También te pude interesar: Deficiente recoja de basura en Holbox

La primera ocasión de la erupción del volcán en este año fue el pasado 1 de febrero y fueron 20 horas de actividad y expulsó flujos de lava, hubo actividad sísmica y explosiones.

Más Noticias de Quintana Roo